Tienes dos modalidades para afiliarte a nuestra membresía: Aliados y SúperAliados; dos modos de pago: en bolívares y en otras divisas, y puedes escoger tres frecuencias de débito: mensual, semestral y anual. Aquí te contamos

Sabemos que estás de nuestro lado en este propósito de garantizar información independiente y gratuita para la población venezolana en todo el país, por eso queremos explicarte con detalle cómo puedes concretar tu alianza con El Pitazo.

Primero, debes acceder al módulo de membresía. Ahí descubrirás razones para apoyarnos y conocerás un poco más quiénes somos.

Hallarás dos planes de afiliación, con sus respectivas cantidades de aporte y beneficios. Lee lo que te ofrecemos y escoge el que esté a tu medida: Aliados y/o SúperAliados. Allí aclaramos que puedes ser Aliado con una suma mensual de entre $3 y $9, y SúperAliado, con un pago mensual de $10 en adelante y sin límite.

En la página de la membresía puedes escoger el plan que se ajuste a tus posibilidades

Al darle clic al botón amarillo, en cualquiera de los dos planes, se desplegará el selector de la cantidad, en el que también puedes escoger tu frecuencia de pago: si quieres que el cargo a tu tarjeta de crédito sea mensual, trimestral o anual.

Hay personas interesadas en aliarse que nos han comentado que quieren dar un solo aporte. Por ahora, no tenemos la opción de pago único, porque el modelo de membresía plantea un vínculo entre nosotros y quienes apoyan nuestra misión. No se trata de una simple donación. Pero si solo quieres ayudarnos con un aporte puntual, tienes la opción de escoger el pago anual, así tendrás un año para pensar si nos sigues acompañando en nuestra causa de mantener alerta a todo el país.

Puedes seleccionar la moneda con la que se hará el débito y, en los dos casos, tienes la posibilidad de usar tarjetas internacionales

Una vez que definas la cantidad del aporte y la frecuencia, y confirmes que quieres ser Aliado o SúperAliado, se desplegará un selector de monedas, en el que podrás escoger si quieres que el cargo a tu tarjeta se haga en bolívares o en dólares.

Si deseas y puedes hacerlo con una tarjeta de un banco venezolano, escoges el botón que dice Bolívares. En caso de que cuentes con una tarjeta de una entidad bancaria internacional, puedes optar por cualquiera de los dos modos que muestra el selector: Bolívares u Otras divisas. En la primera opción, el cargo se hará en la moneda venezolana (al valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela), a través de la plataforma Instapago. En la segunda opción, la cantidad escogida será debitada en cualquier otra divisa (dólar, euros, pesos, etc), mediante el servicio de Paypal.

Al escoger la moneda, el sistema te llevará a una segunda página en la que podrás confirmar cuál será la cantidad y la frecuencia en la que debitaremos tu aporte, y hacer el registro de tu tarjeta de crédito y de perfil, que usaremos para la membresía.

Antes de hacer el pago podrás ver el detalle de tu aporte y la frecuencia en la que será debitada de tu tarjeta

Si escogiste la primera opción para ser Aliado, allí te aclararemos de nuevo que puedes usar tu tarjeta de crédito internacional. Una vez agregados los datos, y luego de dar clic en el botón de Instapago, se procesará tu transacción.

Con Paypal, también puedes usar tu plástico internacional. En caso de que hayas preferido el débito en otras divisas, debes registrarte en Paypal (si no lo has hecho en el pasado). Esto te permitirá hacer pagos, inclusive, de otros productos y servicios, en diferentes monedas. Solo debes agregar una dirección de correo electrónico, una contraseña y los datos de tu tarjeta.

El sistema hará todo el proceso de débito de manera automatizada y, al confirmarse el cobro, te devolverá de nuevo a la página de registro de El Pitazo, para confirmarte, con un recibo del aporte y un saludo, que ya eres Aliado o SúperAliado.

Para asegurarte de que se ha concretado tu membresía, puedes revisar en el buzón del correo con el que te afiliaste que te hayan llegado tres e-mail: uno en el que te informamos del registro en nuestra página, otro en el que te advertimos que estamos procesando el cobro a tu tarjeta y, el último, que confirma que el pago fue procesado y en el que te damos la bienvenida a nuestra alianza.

En caso de que tu pago no haya sido aprobado por la entidad bancaria, no te llegará el último correo y el sistema te lo informará en la pantalla.

¿De qué otra manera puedo ayudar?

Esto ya nos lo han preguntado personas que quieren ser nuestras aliadas y no tienen capacidad de pago. No saben cuánto los entendemos y les aseguramos que estamos pensando en otras formas de sumarlos.

En principio, queremos anunciarles que estamos buscando la posibilidad de implementar otros modos de pago más accesibles a las difíciles condiciones que tenemos en Venezuela.

Mientras lo logramos e, inclusive, después de conseguirlo, puedes ayudarnos mucho:

1) Si sigues accediendo a nuestras noticias en cualquiera de las plataformas o redes.

2) Contándole a familiares y amigos todo lo que hacemos para luchar contra la censura y el bloqueo informativo en Venezuela.

3) Compartiendo esta campaña con quienes tengan capacidad de pago y estén interesados en convertir en un aporte sus emociones por Venezuela.

______

Ayúdanos a mantener despierto a todo el país, con nuestro equipo de 55 corresponsales, para que sigan haciendo periodismo en todo el país. Hazte aliado de El Pitazo. Con una contribución pequeña, harás posible algo grande.

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?