24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Comedor Niño Jesús sigue ofreciendo 100 platos de comida en La Vega

El coordinador general de la ONG, Jesús Vásquez, destacó que Ciudadanía Sin Límites no solo apoya con alimentos a este comedor de la parroquia La Vega, sino a cinco más ubicados en sectores populares de Caracas

-

Caracas.- A pesar de la pandemia del coronavirus, la organización Ciudadanía Sin Límites sigue con su labor de beneficiar a niños y a personas de la tercera edad en los seis comedores que tiene activos en Caracas. Así lo confirmó Jesús Vásquez, coordinador general de esta ONG, quien indicó que actualmente en el comedor Niño Jesús, del sector J de Las Casitas, de la parroquia La Vega, 87 niños y 13 abuelitos reciben el aporte alimenticio, totalmente preparado.

«Ya desde este lunes 31 agosto, los niños y abuelitos de La Vega disfrutan del comedor Niño Jesús. Por prevención suspendimos la entrega de alimentos, solo por una semana; superado este periodo de cuido seguimos como siempre», explicó Jesús Vásquez a El Pitazo en la Calle.

Para esta organización es importante que tanto encargados de los comedores como personas beneficiadas cumplan con las medidas sanitarias de usar el tapabocas, así como de lavarse las manos. Vásquez recalcó que a pesar de la pandemia siguen llevando la comida preparada a los seis comedores que tienen funcionando en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Apagones afectan a Puerto Cabello todos los días

Por su parte, Argelia Gaspar, encargada del comedor Niño Jesús de La Vega, explicó que los padres, representantes y personas de la tercera edad que reciben la comida son muy agradecidos. Indicó que se alegraron cuando culminó la semana en que no trabajaron. «Siempre le recomendamos que no pueden venir sin tapabocas, que tienen que lavarse las manos, que deben dejar a sus hijos en la casa», dijo.

«Seguimos presentes»

Jesús Vásquez recordó que hoy, más que nunca, con la llegada del coronavirus tanto la población infantil como la tercera edad necesitan alimentarse. En este sentido, hace un llamado a padres, vecinos, amigos y a los hijos de las personas ancianas a que supervisen y los ayuden a que cumplan con este requerimiento. «Ciudadanía Sin Límites sigue presente, ayudando a los más necesitados, censando a nuevas personas que no cuentan con capacidad económica para comprar alimentos».

«Nos sentimos muy mal cuando el transporte de la comida presenta inconvenientes, por gasolina o por un desperfecto mecánico, ya que muchos de estos niños o abuelitos cuentan con este aporte alimenticio. Para muchos es el único alimento del día», lamentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado