26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Afectado por un basurero comedor en Los Jardines de El Valle

María González es la encargada de repartir 115 platos de comida en el comedor "Una Gota de Esperanza María", ubicado en la calle 13 de Los Jardínes, de esta parroquia caraqueña. Hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema

-

Caracas.- La parte arriba de la calle 13 de Los Jardines, en la parroquia El Valle, está llena de basura, debido a la indolencia de sus habitantes que siguen botando los desperdicios en el lugar. Esto está afectando también a una casa que sirve de comedor a la ONG Ciudadanía Sin Límites, la cual facilita, de lunes a viernes, 115 platos de comida a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos del sector.

Así lo informó María González a El Pitazo en la Calle, este miércoles 8 de julio. La habitante de esta comunidad caraqueña es la encargada de este comedor que lleva el nombre de «Una Gota de Esperanza María», desde hace un año. La vecina explicó que debido a la pandemia le entregan a los padres y representantes de los niños las comidas ya preparadas, así como a los abuelos necesitados.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Paraíso protestaron por fallas de servicios públicos

«Es grave este problema debido a la  acumulación de la basura en todo este callejón que es transitado por la comunidad; el mal olor, la presencia de ratas y cucarachas está ayudado a que muchos niños y vecinos se enfermen», dijo.

González recalcó que ha sido infructuoso la ayuda que le han pedido a las comunas y consejos comunales de la parroquia para que atiendan este problema, por lo que acudió a El Pitazo en la Calle para hacer un llamado urgente a las autoridades de la Alcaldía de Caracas y Distrito Capital para que envíen sus cuadrillas de mantenimiento.

«Urge limpieza»

Luis Roberto Cabrera, líder social de El Valle, explicó, junto con María González, la necesidad de limpiar el callejón para prevenir enfermedades, así como evitar que sea un espacio tomado por la delincuencia debido a su abandono. 

LEE TAMBIÉN

Comunidades caraqueñas prefieren usar WhatsApp para organizarse

«Todos sabemos que para protegernos del coronavirus, las comunidades deben tener sus espacios  limpios. El llamado es a las autoridades para que acudan a la calle 13, parte arriba a desinfectar toda la zona, ya que hay varios niños y vecinos con sarna y problemas respiratorios», agregó Cabrera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado