24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Colegios de Petare esperan por reprogramación de actividades escolares

-

Caracas.- Durante un recorrido realizado este miércoles por planteles educativos situados en el casco colonial de Petare, localidad mirandina, docentes y representantes indicaron que le corresponde al jefe del Distrito Escolar número 5, oficina situada en la avenida Rómulo Gallegos, emanar las directrices para el reajuste del calendario escolar, que corresponde al tercer lapso para bachillerato y tercer momento para estudiantes de preescolar y primaria.

En tres de los colegios ubicados en la calle Madeleine, plaza Sucre de Petare, conocida como el casco central, maestros refirieron que en primaria, el programa se aplicó sin cortes y solo esperaban las fechas de evaluaciones,  o lo que se denomina como cierre de proyecto.

LEE TAMBIÉN: 

PETAREÑOS DE LA ALCABALA Y DE LA DOLORITA INTENSIFICAN LAS PROTESTAS POR FALTA DE AGUA

Pero la misma respuesta no se obtuvo de quienes imparten clases en bachillerato. Docentes indicaron que se reajustarán los porcentajes de las evaluaciones y mucho de los contenidos programáticos que no se impartieron en el segundo lapso, quedarán para el tercero. Sin embargo reconocieron que, el programa –en cualquiera de las asignaturas- no se cumplió ni se cumplirá en su totalidad.

Esta situación se registra en los colegios Dulce nombre de Jesús, el centro de educación inicial Yacambú, Tovar y Tovar y el Antonio José de Sucre, todos privados.

Con información de Rosibel Cristina González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a