Colas kilométricas por gasolina colapsan vías en Caricuao

La segunda parroquia más poblada de Caracas muestra una imagen que impresiona, debido a la larga fila que se forma para abastecerse de gasolina. La fila comienza en la bomba Texaco y puede terminar ocupando las calles de los sectores ubicados en la parte alta de esta localidad

498
Habitantes, visitantes y camioneteros, presentes en la cola indicaron que esta larga fila en el día puede pasar más allá de la UD3. La gráfica muestra la avenida principal de Caricuao a la altura de la Universidad de la Guardia Nacional | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Habitantes de la parroquia Caricuao describen como un gran estacionamiento la larga fila de carros y camionetas que se puede ver a lo largo de las calles de los distintos sectores de la parroquia. Esta cola es originada por la escasez de combustible que se vive actualmente en la mayoría de los estados del país.

A pesar de que hace dos días no se dispensa gasolina en la bomba Texaco, ubicada en la entrada de la autopista Francisco Fajardo, los conductores esperan por el combustible en cola, así lo explicó este miércoles 1° de abril, Carmelo Freites, habitante de la UD1.

Freites agregó que en el día la cola de carros y camionetas puede pasar más allá de la UD3. «No es un hecho nuevo en la parroquia, pero impresiona padecerlo otra vez, sumado ahora al riesgo de contagiarnos del coronavirus», dijo.

Bartolomé Castro, transportista de la línea de camionetas de Antímano que cubre El Algodonal, también fue consultado por El Pitazo. El conductor destacó que cada día el problema del transporte se complica en toda Caracas debido a la falta de gasolina. Señaló que el recorrido de El Algodonal se quedó sin ninguna camioneta, porque de las cuatro que trabajan ninguna tiene combustible en sus tanques.

«El transporte público es necesario para las personas que trabajan en el sistema salud, en el comercio, en el sector de mantenimiento. También lo necesitan los pocos miembros de la familia que pueden salir a comprar alimentos», señaló el transportista.

Transportistas consultados por El Pitazo explicaron que cada día los usuarios van a tener menos camionetas en servicio debido a la falta de gasolina | Foto:  Andrés Rodríguez

Por su parte, Carlos Beltrán, habitante de la UD5 de Caricuao, reveló que se turna con sus primos para ver si pueden surtir de gasolina el tanque del carro cuando la gasolina llegue a la bomba de Texaco, pues en las otras bombas de la parroquia no hay. «Esto es un despelote, ya llevamos dos días en este suplicio, me quedé porque dos primos me están ayudando, pero es una locura; se puede ver conductores desde las 2 de la madrugada en la cola», dijo.

A pesar de que la bomba Texaco, ubicada en la autopista Francisco Fajardo, se encuentra hace dos días sin combustible que vender, la larga fila de autos se mantiene desde la entrada y puede pasar en el día más allá de la UD3 de la parroquia Caricuao. Foto: Andrés Rodríguez
4.71/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO