24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Cloaca dañada afecta a preescolar y bloques de la UD2 de Caricuao

Tienen más de tres meses con este inconveniente que no es atendido por Hidrocapital . Los vecinos que contactaron a El Pitazo en la Calle explicaron que se tuvo que ubicar a los niños del preescolar en otros, debido a la fetidez de las aguas acumuladas en la cancha

-

Caracas.- Yuruanis Delgado habita en el bloque 19 de la UD2 de la parroquia Caricuao. Denunció a El Pitazo en la Calle la necesidad de reparar la cloaca dañada que afecta a tres bloques de este sector y al preescolar Ruth Morales, ubicado en la planta baja de esta edificación.

«Esto es un desastre, hemos reportado el problema y nada que viene una cuadrilla de Hidrocapital. Tanto la cancha deportiva como el parque que está ubicado en la parte trasera del bloque 19 están inundados, llenos de zancudos y maleza; nuestros hijos necesitan estos espacios limpios», señaló Delgado.

La fetidez y la presencia de zancudos y moscas preocupa también a Ramón Díaz, habitante de este sector. Señaló que es lamentable que ya no funciona el servicio de atención de avería de los entes públicos. «Aquí vamos como el cangrejo, para atrás, los vecinos estamos solos frente a lps inconvenientes que se nos presentan. Ya vamos para cuatro meses con este problema y nada que llega Hidrocapital».

Los vecinos denunciantes indicaron que es necesario desmalezar todo el sector debido a la presencia de zancudos y moscas. Les preocupa que el preescolar Ruth Morales tuvo que ubicar en otros centros educativos a sus niños debido al problema de las aguas negras.

Los habitantes de la comunidad de la UD2 señalaron que es necesario que Hidrocapital comprenda que esta avería está comprometiendo la salud de niños y adultos de este sector, ya que afecta a tres bloques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado