20.6 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

CLAVES | Tome previsiones en días lluviosos

El equipo de El Pitazo en la Calle consultó a funcionarios de Protección Civil y del Inameh quienes ofrecieron sus recomendaciones sobre cómo aminorar los riesgos en los días lluviosos

-

Caracas.- Las intensas lluvias caídas esta semana en la capital han generado preocupación y alarma entre los habitantes de la ciudad de Caracas. El equipo de El Pitazo en la Calle consultó a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) para que ofrecieran sus recomendaciones sobre cómo aminorar los riesgos en los días lluviosos.

1.- Evite salir de su hogar en un día lluvioso, lo ideal es que se quede en resguardo.

2.- Ahorre energía eléctrica. Mantenga encendidas pocas luces en su hogar y tenga a mano velas y yesqueros, porque siempre existe la posibilidad de que falle el servicio.

3.- Salga con paraguas, preferiblemente de tamaño grande, use zapatos cerrados y recuerde abrigarse bien.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan daños en tres municipios de Mérida


4.- Cuando llueva, evite salir con el cabello mojado. La mejor forma de cuidarse de un resfrío es no mojarse. Aumente en estos días el consumo de vitamina C.

5.- Si está en la calle, recuerde que como peatón debe cruzar por los rayados y pasarelas. Evite correr bajo la lluvia.

- Advertisement -

6.- No cruce la calle cuando hay ríos de agua circulando, ya que no permiten ver si hay baches o alcantarillas destapadas. Es preferible esperar en algún lugar seguro y a resguardo. 

7.- Evite estar al descubierto mientras llueve con vientos fuertes y truenos. Busque resguardo y no abuse de su suerte.

8.- Si es motorizado, no transite por calles y avenidas mientras llueve. Use refugios y puentes para evitar accidentes.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan daños en viviendas y dejan sin luz a comunidad de Cabimas

9.- Manténgase informado sobre los pronósticos climatológicos a través de las redes sociales de Protección Civil y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

10.-  El uso del paraguas impide una correcta visión del peatón y también del conductor. Cerciórese de que no haya vehículos cerca si va a cruzar alguna calle.

11.- Esté pendiente del nivel de los ríos. Si su caudal aumenta, llame con tiempo a los servicios de emergencia para alertar sobre su posible desbordamiento. Quienes vivan a la orilla de quebradas deben tomar sus precauciones.

12.-  Establezca un plan de contingencia en las comunidades, junto con las autoridades, para evitar sorpresas en temporada de lluvias.

13.-  Evite estacionar el auto cerca de árboles mientras llueve. En caso de pronóstico de fuertes precipitaciones es recomendable dejarlo en casa.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?