22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Claves | Cómo construir hábitos para tu bienestar

El invitado destacó que la felicidad y el bienestar tienden a confundirse, pero este último es un estadio mucho más duradero una vez se alcanza, además de ser una sensación de satisfacción constante sobre uno mismo

-

Caracas.- El pasado martes 15 de marzo, el coach Humberto Segura participó como invitado en el forochat “Cómo construir hábitos para tu bienestar” al que asistieron 250 personas a través de WhatsApp. Durante el evento, Segura ofreció varias herramientas que pueden ayudar a alcanzar el estado de bienestar en una persona, pero antes invitó a conocer un poco más sobre qué es el bienestar y qué lo caracteriza.

“El bienestar es una sensación de satisfacción constante, sentirse bien y tener la capacidad de hacer cosas, sin depender estrictamente de lo que ocurre afuera de ti. Además, está compuesto de varios elementos: lo emocional, abarcando emociones negativas y positivas por igual; las relaciones personales positivas con familiares, amigos, pareja y más; el compromiso con las fortalezas propias para poder explotar los talentos y virtudes; el establecimiento y logro de metas y objetivos; así como encontrar el significado de tu vida y trascender”, comentó el invitado.

Sobre sus recomendaciones para alcanzar el bienestar propio, Segura ofreció las siguientes herramientas:

  • Hackear el sesgo de negatividad del cerebro: racionalizando lo que se piensa, especialmente ante situaciones que no han sucedido y podrían no suceder. “Identifica si alguno de esos pensamientos que te mantienen en alerta pueden cumplirse. Si hay una buena probabilidad de que sucedan, toma previsiones y sigue adelante, de lo contrario convéncete de que no van a pasar y ya”, recalcó.
  • Meditar: entre 10 y 15 minutos al día, pues es una práctica que ayuda a calmar la mente, trae claridad mental y produce cambios fisiológicos muy positivos como la mejora en la tensión arterial, la disminución de la frecuencia cardiaca, además de estimular el sistema inmune.
  • Practica la risoterapia: “Pues cuando se ríe pocas veces se piensa en los problemas, es una herramienta altamente contagiosa y que aparte trae beneficios como la liberación de endorfinas, disminución del cortisol o la relajación de los músculos”.
  • Practica la gratitud: agradeciendo por lo que tienes y vives día tras día. “En ocasiones puedes llegar a creer que no hay nada que agradecer, pero siempre hay algo positivo que extraer de tu día, por pequeño que sea”, señaló segura.
  • Crea relaciones positivas con los demás: sin emitir juicios sobre el resto, responsabilizándote por tus palabras y acciones, además de aprender a soltar y perdonar esas situaciones o personas que te hicieron daño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a