La Guaira.– Los usuarios del transporte público en el estado Vargas no están de acuerdo con los continuos aumentos de pasaje urbano que se han registrado de manera regular desde el pasado mes de noviembre.
La opinión fue recogida durante una jornada de volanteo informativo realizada por la Asociación Civil Acción Ciudadana en las principales paradas de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía, en la entidad costera.
LEE TAMBIÉN
Levantan paro de transporte en Guarenas-Guatire tras acordar mantener el pasaje
“Cada dos o tres semanas nos encontramos con un nuevo pasaje urbano en Vargas. Aquí la ruta interna es bastante simple, desde Catia La Mar a Caribe y retorno. Pero a los choferes les ha dado por fraccionar la ruta, por dejarte a medio camino y por subir el pasaje según sea la creencia de ellos, y si no, se guardan y no trabajan. Parece que no hay autoridad que los controle”, contó Ronald Díaz, vecino de Maiquetía.
Los usuarios del transporte público en el litoral central refirieron que el último incremento, hace dos meses, llevó el pasaje a 1.000 bolívares, pero desde la semana pasada cobran entre 2.500 y 3.000. “Y ya advirtieron que a partir de febrero serán 5.000, porque aumentaron el sueldo”, refirió Luisa Méndez, quien reside en Pariata.
Durante la actividad, integrantes de la Asociación Civil Acción Ciudadana suministraron a los varguenses información relacionada con la actualidad del país, así como metodologías de acceso para vencer los bloqueos que el Gobierno nacional ha impuesto a medios digitales, como es el caso de El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Alcaldes en Falcón rechazan aumento del pasaje en transporte público
Los varguenses que estaban en las paradas agradecieron a Acción Ciudadana la iniciativa de entregar información en las paradas de transporte público, pues les permitió conocer de una forma más entretenida y expedita la información nacional y el modo de tener acceso a portales con bloqueo digital.