26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Ciudadanos de Vargas están en desacuerdo con aumentos de pasaje

Las denuncias fueron hechas a los integrantes de la ONG Acción Ciudadana mientras realizaban jornadas informativas en las paradas del litoral central

-

La Guaira.– Los usuarios del transporte público en el estado Vargas no están de acuerdo con los continuos aumentos de pasaje urbano que se han registrado de manera regular desde el pasado mes de noviembre.

La opinión fue recogida durante una jornada de volanteo informativo realizada por la Asociación Civil Acción Ciudadana en las principales paradas de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía, en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Levantan paro de transporte en Guarenas-Guatire tras acordar mantener el pasaje

Cada dos o tres semanas nos encontramos con un nuevo pasaje urbano en Vargas. Aquí la ruta interna es bastante simple, desde Catia La Mar a Caribe y retorno. Pero a los choferes les ha dado por fraccionar la ruta, por dejarte a medio camino y por subir el pasaje según sea la creencia de ellos, y si no, se guardan y no trabajan. Parece que no hay autoridad que los controle”, contó Ronald Díaz, vecino de Maiquetía.

Los usuarios del transporte público en el litoral central refirieron que el último incremento, hace dos meses, llevó el pasaje a 1.000 bolívares, pero desde la semana pasada cobran entre 2.500 y 3.000. “Y ya advirtieron que a partir de febrero serán 5.000, porque aumentaron el sueldo”, refirió Luisa Méndez, quien reside en Pariata.

Desde las calles de Vargas, usuarios del transporte público recibieron información para enfrentar el bloqueo a paginas digitales | Foto: cortesía Acción Ciudadana

Durante la actividad, integrantes de la Asociación Civil Acción Ciudadana suministraron a los varguenses información relacionada con la actualidad del país, así como metodologías de acceso para vencer los bloqueos que el Gobierno nacional ha impuesto a medios digitales, como es el caso de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Alcaldes en Falcón rechazan aumento del pasaje en transporte público

Los varguenses que estaban en las paradas agradecieron a Acción Ciudadana la iniciativa de entregar información en las paradas de transporte público, pues les permitió conocer de una forma más entretenida y expedita la información nacional y el modo de tener acceso a portales con bloqueo digital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado