22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Ciudadanía Sin Límites recibe denuncias de fallas en servicios públicos

Esta organización aliada de El Pitazo viene realizado desde comienzos de año estos foros con la idea de recibir las denuncias de manos de los habitantes de Caracas. En febrero realizaron estas actividades en las parroquias San Juan, 23 de Enero, La Vega y El Valle

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites informó a El Pitazo en la Calle que han recibido en las distintas actividades realizadas en todo el mes de febrero denuncias sobre las fallas de los servicios públicos en las parroquias San Juan, El Valle, La Vega y 23 de Enero.

«La experiencia de los foros y las proyecciones de los videos de El Pitazo en las distintas parroquias en donde hemos hecho estas actividades no solo han beneficiado a los vecinos, sino también han aportado a la organización datos para nuestra plataforma tecnológica Monitor Ciudad», informó Jesús Vásquez, gerente de esta ONG.

Vásquez recordó que Monitor Ciudad es una página web que refleja las deficiencias en los distintos sectores de Caracas. Destacó el directivo de esta organización que en el foro realizado en la comunidad El Silencio, de la parroquia San Juan, el sábado 22 de febrero, pudieron constatar que están afectados por la falta de agua y la falla de telefonía pública e internet.

LEE TAMBIÉN

crisis de servicios públicos en el interior obliga migración hacia caracas

«Nos llamó la atención que los vecinos del 23 de Enero, a pesar de entender que no cuentan con el apoyo de sus comunas, afrontan estas deficiencias de una manera distinta a los que viven en San Juan, que vemos que son más expresivos, combativos. Esto nos habla y refleja sobre la importancia del liderazgo en las comunidades», explicó.

Formación para procesar necesidades

Explicó el consultado que en la parroquia El Valle el problema del agua y los cortes eléctricos destacan, así como la imposibilidad de definir un marco de acciones para dar a conocer estas deficiencias. «La falta de organización y liderazgos débiles es otro de los problemas que hemos detectados a la hora de recibir estas denuncias».

- Advertisement -

Actualmente, los habitantes de la parroquia La Vega enfrentan problemas con la distribución y venta de bombonas de gas, así como la necesidad de asfaltado en las comunidades ubicadas en la parte alta. Esto se pudo conocer en la proyección de un video informativo realizado en el sector Las Casitas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado