23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

ONG Ciudadanía Sin Límites mantiene actividades en varias parroquias caraqueñas

-

Caracas. Carlos Martínez es habitante de la parroquia El Valle. Al recibir el volante informativo de una de las integrantes de la Organización No Gubernamental Ciudadanía Sin Límites, en una de las jornadas que realizan en las estaciones de metro de Caracas, indicó que hoy más que nunca la población necesita estar informada, ya que son pocos los medios convencionales que están cumpliendo con ética su labor.

«Me parece bastante interesante esta alianza de El Pitazo con esta ONG. Creo que las personas necesitan ser formadas e informadas para que entiendan con certeza la importancia y el significado de ser ciudadano. Todo lo que implica, cuando entendemos a cabalidad nuestros derechos y deberes de mano con las leyes«, explicó Martínez al equipo de El Pitazo en la Calle

Ciudadanía Sin Límites
Los transeúntes agradecieron por estas jornadas informativas realizadas gracias a la alianza de Ciudadanía Sin Límites y el diario digital El Pitazo. | Foto: Rangel Pacheco

Micronoticias

En la proyección que realizó recientemente en la estación de metro Artigas Ciudadanía Sin Límite junto a El Pitazo, varios vecinos asistentes indicaron que no todos tienen computadoras o celulares inteligentes para informarse de lo que pasa en el país, por lo que les parece útil lo que están haciendo estos jóvenes en la ciudad.

LEE TAMBIÉN: 

DUDAMEL A LA FAN: PERIMITAN QUE LA AYUDA  HUMANITARIA LLEGUE LO ANTES POSIBLE

«La estoy pasando genial con esta proyección. Los jóvenes han tenido la paciencia hasta de comentar con nosotros lo que nos proyectaron. Creo que somos muchos lo que no contamos con computadoras o celulares de los caros para poder ver al momento las noticias. Como mi hijo, que las ve por las redes sociales», explicó Américo García, habitante de Artigas.

Ciudadanía Sin Límites
Los vecinos disfrutaron de la proyeccción informativa realizada en la estación Artigas; recalcaron que hoy más que nunca es necesario que la población esté informada. | Foto: Rangel Pacheco

Jesús Armas y María Isabel Funchs, presidente y gerente general, respectivamente, de la ONG Ciudadanía Sin Límites, explicaron que les llena de satisfacción el trabajo que todos los días realizan por los venezolanos con menos recursos económicos, y que desde el 2012 vienen estableciendo programas de ayuda en distintas comunidades de Caracas. Cuentan, para la fecha, un estimado de tres mil personas beneficiadas.

«Ahora es cuando nos queda por hacer, pero nos llena de satisfacción ver las caras de los niños cuando reciben un regalo o un poco de sopa para poder ir a su colegio todos los días con el programa Comedor escolar en los barrios. Nos agrada cuando transeúntes en una de nuestras jornadas reciben los volantes informativos. Cuando asisten a nuestras proyecciones de micronoticias, gracias a esta alianza que tenemos con El Pitazo. Estamos claros en que con esto estamos formando ciudadanía y también aportando soluciones a los más necesitados», señaló Armas.

Ciudadanía Sin Límites
Los asistentes a las proyecciones agradecen a El Pitazo por las noticias que aporta a los ciudadanos de las distintas parroquias caraqueñas. | Foto: Rangel Pacheco
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado