Ciudadanía Sin Límites invitó a usuarios del Metro de Caracas a estar informados con El Pitazo

Jóvenes facilitadores de esta Organización No Gubernamental, aliada de este medio digital, entregó volantes informativos durante tres semanas en las distintas estaciones de este sistema de transporte, con el fin de explicarle a sus usuarios la importancia de informarse para comprender mejor la realidad del país

271

Caracas.- Durante tres semanas la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites aliada del medio digital El Pitazo realizó un volanteo y charla con usuarios del Metro de Caracas y comerciantes informales para dar a conocer el valor de la ciudadanía y la importancia de estar informado.

Así lo informó Madamyerlin Prada, facilitadora de Ciudadanía Sin Límites, quienes junto a Ranger Pacheco y Luis Rivas realizaron esta actividad en distintas estaciones del Metro de Caracas.

“Nos impresionó encontrar personas que nos dijeran que no tienen tiempo para ver noticias ni  redes sociales; les explicamos que es necesario conocer lo que pasa en sus comunidades, en el país, para poder enfrentar las exigencias que se tienen como ciudadano”, explicó Prada.

Los jóvenes facilitadores repartieron volantes a los usuarios del Metro de Caracas. Foto: Madamyerlin Prada

Prada recalcó que a pesar que hay un grupo de usuarios que invierten un poco de su tiempo para ver la realidad del país por las redes sociales, existe otro grupo, sobre todo, habitantes de zonas populares que consideran poco importante estar informado. ”Creemos que las  prioridades son distintas en los individuos de acuerdo a su grado de preparación, porque así no cuente con dispositivos móviles, computadoras el que sabe que es importante, necesario busca la manera para informarse”, manifestó.

La joven facilitadora señaló que los usuarios del Metro, y los transeúntes, no terminan de comprender qué significa ser un buen ciudadano, muchos aducen que es bien difícil ser un buen ciudadano con autoridades sin moral y sin orden. “Por suerte, existen personas preparadas como una señora que nos comentó en la estación Agua Salud, que hoy es una tarea titánica reconstruir  la ciudadanía por lo que le parece maravilloso la alianza de la ONG con  El Pitazo, ya que para ser un buen ciudadano se necesita  estar informado, esto le da herramientas, una guía, a las comunidades, al individuo para desenvolverse en la sociedad, en este país en crisis”, dijo
Madamyerlin

 Charlan también con comerciantes informales

Prada acotó que el volanteo, charlas son  actividades  alternativas a los cines informativos; destacó que tuvieron la oportunidad el 13 de abril de hablar  sobre el valor de la ciudadanía con varios comerciantes informales ubicados cerca de las estaciones de metro visitadas.

Comerciantes informales también recibieron la charla y los volantes en esta jornada realizada por tres semanas en distintas estaciones del Metro de Caracas. Foto:Luis Rivas

“En palabras sencillas, les explicamos que la convivencia armónica entre los ciudadanos se da en función al cumplimiento de las diferentes leyes que rigen al país, así como el respeto y la tolerancia mutua entre todos. La verdad es, que esto no es fácil, porque son pocas las personas que entienden sobre el tema no sólo por falta de cultura sino por el desinterés, la apatía, la gente sólo está preocupada por sobrevivir, por buscar la comida para su familia”, concluyó la facilitadora.

DÉJANOS TU COMENTARIO