Ciudadanía Sin Límites inaugura su octavo comedor en Lídice

El trabajo e interés de esta comunidad de la parroquia La Pastora fue vital, esto les permitió recuperar el espacio en donde funcionan actualmente, el cual permitirá beneficiar a 50 niños y 10 adultos mayores con una comida. La ONG informó a El Pitazo en la Calle que ya cuentan con un total de 800 infantes de escasos recursos, beneficiados con un almuerzo de lunes a viernes

116

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG), Ciudadanía Sin Límites, inauguró el martes 10 de septiembre en los bloques de Campo Elías de la comunidad de Lídice, ubicada en la parroquia La Pastora, su octavo comedor, beneficiando así a 800 niños en total y a más de 100 adultos mayores, habitantes de zonas populares de Caracas, así lo informó a El Pitazo en la Calle, Jesús Vásquez, gerente general de esta ONG.

“Nos complace poder cumplir con esta comunidad de la parroquia La Pastora quien atraviesa un problema grave con el servicio del agua, en los Altos de Lídice ya van para cuatro años sin ver líquido por sus tuberías; hoy, gracias a la alianza que tenemos con una ONG radicada en el exterior, Alimenta Venezuela, podemos garantizar 50 platos de comida preparada para niños y 10 para personas de la tercera edad, como todos los habitantes de estos bloques del Lídice y su parte alta”, comentó el directivo.

El gerente de Ciudadanía Sin Límites reiteró que la comida dispuesta para el Lídice les va llegar totalmente preparada junto a unas bolsas de pan y frutas, “las madres de los niños y los hijos de los abuelitos beneficiados lo único que tiene que hacer es servirla”. Vásquez recalcó que esto se logró gracias al compromiso de vecinos preocupados por los más necesitados de esta comunidad caraqueña.

Cuidar nuestro comedor

Por su parte, la coordinadora de este nuevo comedor, Aura Sarmiento señaló que recuperar este espacio para la comunidad ha sido toda una odisea por todo el basurero y escombros que sacaron, “pero pronto lo vamos a poner bonito, a todo dar, vamos a pintarlo, colocarle las normas del usuario; lo importante es que ya comenzamos y que estos niños y abuelitos ya tienen dónde comer su almuerzo de la semana”.


LEE TAMBIÉN: 

CON MERCADOS FUTURO VISIBLE IMPULSA EL DESARROLLO DE COMEDORES POPULARES

Sarmiento junto a seis madres colaboradoras, explicaron que el problema que las tiene de manos atadas es la falta de agua. Indicaron que conseguir un tobo de agua cuesta “Dios y su ayuda”.

“Agradecidas con la ONG Ciudadanía Sin Límites por su comedor que lo denominaron “Amor a Nuestro Futuro”, creo que nada es casual. Hoy está con nosotros El Pitazo, que viene haciendo reportajes que han sido premiados, sobre el riesgo que corre una generación del país debido al hambre; por eso las madres, vecinos del Lidice, debemos entender que el futuro, que son nuestros muchachos, hay que cuidarlos, alimentarlos, darle mucho amor”, expresó Sarmiento.

“Una ayuda que agradecemos”

Greimar Belmonte junto a su esposo son padres colaboradores de este comedor, tiene tres hijos pequeños, agradecen tener de lunes a viernes un plato de comida, una sopa para sus muchachos, “servir la comida, fregar las ollas, enseñar a los niños a lavarse las manos antes de comer, va ser unas de las tareas que nos vamos a alternar los padres colaboradores; la verdad es, que sigue siendo poco frente a la ayuda que recibe nuestra familia, nuestros chiquitos, que por más que trabajemos se nos hace muy caro poder comprarle comidas que de verdad los nutra”.

Otro testimonio que escuchamos fue el de la señora Scarlet Salcedo, quien sentada en la mesa en donde ubicaron a las personas de la tercera edad, nos relató: “ya ni la gente que gobierna puede ofrecernos comida, así de buena como la de esta ONG no lo creo, esta crisis nos tiene a todos a la deriva sin comida, desnutridos, casi en la indigencia porque la verdad es, que con la pensión si acaso podemos comprar medio cartón de huevos”.

DÉJANOS TU COMENTARIO