28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Cine Platabanda crea campaña para recaudar fondos para comprar equipos electrónicos

El proyecto que inició en plena pandemia por el nuevo coronavirus, en el mes de mayo, obtuvo la receptividad de vecinos, organizaciones y defensores de Derechos Humanos no cuenta con equipos de audio y video propios, por eso ahora los organizadores intentan hacer crecer su iniciativa

-

Caracas.- Los activistas comunitarios y líderes de la iniciativa Cine Platabanda, de Petare, promueven una recolección de fondos para poder costear los equipos electrónicos y de sonido necesarios para seguir compartiendo arte, cultura y valores ciudadanos con su comunidad desde los techos de las casas de los distintos sectores populares que componen el barrio más grande de la región.

El proyecto que inició en plena pandemia por el nuevo coronavirus, en el mes de mayo, obtuvo la receptividad de vecinos, organizaciones y defensores de Derechos Humanos que lograron ver las actividades a través de los medios de comunicación, por eso, ahora los organizadores intentan hacer crecer su iniciativa.

Jaime Pérez, quien encabeza el trabajo de la organización refiere que buscan recolectar la cantidad de 5.000 dólares para poder comprar equipos propios y aumentar el alcance e impacto de las actividades que organizan y que no solo involucran las películas, sino los conciertos, la lectura, el baile, la improvisación y hasta la oración.

LEE TAMBIÉN

Cine Platabanda: una idea de petareños para unir al barrio

“Este es un proyecto ambicioso y nuestros equipos son prestados. Además, las cornetas y el video beam que son nuestros elementos primordiales ya están fallando”, relata Pérez. Para resolver el problema los activistas decidieron iniciar la recolección mediante la plataforma de Gofundme, en donde esperan recaudar el dinero necesario para mantener sus actividades en Petare y expandirse.

Con los fondos se comprarán micrófonos, cornetas, una pantalla, luces, reflectores y se iniciará la creación de una página web que permita sostener una radio digital, así como una escuela de teatro y música para niños de escasos recursos.

Desde Cine Platabanda piden a quienes puedan colaborar, entrar al siguiente link: Cine Platabanda

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado