Casa hogar en Lara se queda sin alimentos durante la cuarentena

La escasez de gasolina durante la cuarentena nacional ha dificultado que las personas que donan insumos y alimentos se trasladen a la Casa Hogar Pedro Jiménez, ubicada en el sector La Florencia de Quibor

84
Además de los 23 abuelos que viven en la Casa Hogar Pedro Jiménez, 100 personas almuerzan en esta institución a diario | Foto: Keren Torres

Cien personas, entre niños y adultos mayores, almuerzan todos los días en la Casa Hogar Pedro Jiménez, ubicada en el sector La Florencia de Quibor en el estado Lara. Dentro de la institución viven 23 abuelos, quienes requieren una alimentación balanceada y medicinas, insumos que han empezado a escasear debido a la falta de gasolina.

Laura Martínez, líder vecinal del municipio Jiménez y creadora de la Fundación Don Amparo y Doña Ramona de Pacheco, pide ayuda para que las personas que se benefician del comedor y casa hogar puedan obtener sus alimentos, en su mayoría a través de donaciones.

LEE TAMBIÉN

PERSONAS DE LA CAlle son atendidas en la casa hogar de barquisimeto

“Hablé con las hermanas y me dijeron que ayer pudieron resolver con arroz y huevos, pero eso también se le está acabando. Hago un llamado a la solidaridad para estas personas que son vulnerables y necesitan ayuda durante esta cuarentena”, dijo Martínez a El Pitazo.

Mencionó que productores de Quibor le informaron que no pueden acercarse a la institución porque están sin gasolina.

La Casa Hogar Pedro Jiménez tiene 26 años de fundación, funciona en una estructura que fue levantada por el Rotary Club, cuyos miembros lo entregaron a la comunidad religiosa para que condujera la labor de cuidar a los ancianos abandonados.

La hermana Ingrid Correa, directora de la casa hogar, comentó en una entrevista anterior que el agua llega por tubería de forma interdiaria, sin mucha fuerza, lo cual no es suficiente, porque deben lavar mucha ropa y sábanas, debido a que los abuelos no controlan sus esfínteres y hacen sus necesidades fisiológicas sin avisar. Esta situación se puede agravar porque los conductores de las cisternas también han advertido que no tienen gasolina para movilizarse hacia ningún sector del estado Lara.

LEE TAMBIÉN

LA CASA HOGAR MADRE TERESA TRATA DE SOSTENER A NIÑOS CON VIH SIN ACCESO A MEDICINAS

Con la distribución de gas también hay fallas, por esa razón, mientras buscan llenar las bombonas, utilizan el fogón, para el cual también deben buscar la leña. “He tratado de comunicarme con el alcalde -Orlando Miranda- y no hemos tenido respuesta. Pedimos colaboración para que puedan seguir alimentando a los abuelos y los niños que van todos los días a la Casa Hogar Pedro Jiménez”, declaró Martínez.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO