Caraqueños dieron cacerolazos por dos noches tras salida de DirecTV

Seis millones de suscriptores de DirecTV expresaron su malestar por no contar con la señal desde el martes 19 de mayo, ya que es un medio menos para informarse y entretenerse; con cacerolas expresaron su inconformidad en distintas parroquias caraqueñas

3334
| Foto: cortesía/referencial

Caracas.- Los usuarios del servicio de cable DirecTV quedaron asombrados con la salida de la señal el martes 19 de mayo, debido a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Después de esta ausencia de señal se pudo conocer, en consulta realizada por El Pitazo en la Calle, que en la mayoría de los televisores encendidos lo que más se ve es el logo de este servicio de cable y en otros se muestra la imagen y el sonido de la estática. Lo cierto es que más de seis millones de sus suscriptores afectados esperan una solución, ya que no conciben estar sin este medio para informarse del acontecer nacional y mundial.

En la consulta realizada por El Pitazo en la Calle este martes 26 de mayo, la respuesta que prevaleció fue que la mayoría de sus usuarios consideran que se encuentran ahora más desinformados y sin variedad de canales a la hora de pasar un rato ameno junto a sus familiares.

LEE TAMBIÉN

VENDEDORES OFRECEN EN TÁCHIRA EL DIRECTV DE COLOMBIA

Esta salida de la señal de DirecTV fue protestada por habitantes de distintas zonas de Caracas con cacerolas en mano, cuando sus más de seis millones de suscriptores expresaron su malestar. Esta información se pudo verificar gracias a los líderes comunitarios que explicaron que fue increíble cómo por dos días las cacerolas se escucharon en diferentes zonas de las parroquias San Juan, El Recreo, El Paraíso, La Vega, Caricuao y Sucre. A continuación le ofrecemos algunos testimonios de ciudadanos y familias afectadas por la salida de la señal de DirecTV:

«Hace más de 10 años coloqué DirecTV, porque estaba cansada de las cadenas de este gobierno. Lo contraté para ver los noticieros de otros países, así como programas de cocina y viajes. Con la salida de este cable me siento aislada, sin noticias. En mi televisor solo se ve, cuando lo enciendo, su logo», dijo Carla Ramos, habitante de El Silencio, parroquia San Juan.

LEE TAMBIÉN

DIRECTV NECESITA EL PERMISO DE CONATEL PARA DISTRIBUIR LA SEÑAL DE COLOMBIA

María Sofía de Freitas, habitante de la parroquia El Paraíso, considera que fue complicado hacerle entender a su hijo de 4 años el porqué no podía ver sus comiquitas. «Mi esposo le explicó que iba a colocarle películas en el Blu-Ray y la computadora mientras se resolvía el problema en el televisor. A mí me hace falta para informarme del acontecer mundial y de las noticias nacionales, no soporto los canales nacionales, por eso lo contratamos hace más de ocho años».

«Al quedarme sin el servicio de DirecTV no cuento con otro medio televisivo para informarme. No soporto los canales nacionales, sobre todo, las cadenas de Maduro. Lo que hace mi hija es ponerme una que otra película vieja de DVD que tenemos para pasar el rato. Me molesta esta situación porque pasaba un buen rato viendo programas sobre cocina», agregó Elda Rivas, habitante de Cotiza, parroquia San José.

«El DirecTV lo usaba más mis nietos y mi esposo. A ellos sí les afectó bastante, porque era el medio que usaban para pasar el rato de esparcimiento que tenían en esta cuarentena. Lo que está haciendo mi hija es que les baja una película y se las coloca en el televisor por un pendrive. No olvidemos que todo buen venezolano le da la vuelta a todo para resolver un inconveniente. Al quitar la señal de esta cablera tenemos un medio menos para informarnos», dijo Glory Pereira, habitante de San Pablito, parroquia Caricuao.

«En la familia, la salida de la señal de DirecTv le afecta es a mis sobrinos. Con la cuarentena, después de hacer sus tareas, se ponían a ver las comiquitas o uno que otro programa deportivo. Ahora nos toca ponerle películas de DVD, le colocamos música por la radio, juegan una que otra vez con el celular de mi hermano. Creo que al gobierno no le interesa que estemos informados, por eso no les importa que en esta sanción el más afectado sea el ciudadano común que acudía a Directv para no ver la cara de Maduro», señaló Edward Ocariz, habitante de la urbanización La Rinconada, parroquia Coche.

LEE TAMBIÉN

EXMINISTRO DE TELECOMUNICACIONES PROPONE LIBERAR LA SEÑAL DE DIRECTV

«A todos en la familia nos afectó quedarnos sin DirecTV. A mi hijo le gusta ver programas deportivos, junto a mi esposo. Con este servicio de cable me informaba de las noticias de noticieros del exterior. Por el momento no tenemos pensado contratar otro servicio. Escucho las noticias por la radio y vemos películas los fines de semana por el Blu-Ray», señaló Morayma Castro, habitante de la parroquia El Recreo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.