27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Campaña recauda fondos para apoyar a cuidadoras del hospital J.M de los Ríos

Las organizaciones Prepara Familia, Fundación de lucha contra el cáncer de mama (Funcamama), Acción Solidaria, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), y Unión Afirmativa, buscan recaudar fondos para donar kits de bioseguridad para que las mujeres cuidadoras del J. M de los Ríos puedan protegerse

-

Por: Stephany Armas

En Venezuela persiste la escasez de insumos para la prevención del COVID-19 en los hospitales. Según los datos más recientes de la encuesta nacional sobre el impacto del coronavirus, para finales del mes de junio del año en curso, la falta de guantes en los centros hospitalarios alcanzó 52,94%, mientras que la escasez de tapabocas se ubicó en 47,06%.

Además, la encuesta nacional revela que la carencia de productos de limpieza es aún más crítica en ese sector. 82,35% de los hospitales reportó que no dispone de ningún tipo de gel desinfectante y tampoco cuenta con jabón.

Ante esta crisis sanitaria, las organizaciones Prepara Familia, Fundación de lucha contra el cáncer de mama (Funcamama), Acción Solidaria, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), y Unión Afirmativa, unieron nuevamente esfuerzos para recaudar fondos y donar kits de bioseguridad, con cuatro tapabocas, dos jabones y un antibacterial, equivalentes a seis dólares, para que así las mujeres cuidadoras y madres del hospital de niños J.M de los Ríos puedan protegerse.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Mujeres de Acarigua y Araure conforman red junto a Amnistía Internacional

- Advertisement -

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, detalló a El Pitazo que actualmente en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos existen 250 mujeres cuidadoras que acompañan a los niños a transfusiones, diálisis, quimioterapias, y otros tratamientos, donde aproximadamente 80 se mantienen con sus niños hospitalizados en dicho centro.

«Esas madres cuidadoras no se pueden enfermar, ellas son las únicas responsables del cuidado de muchos niños en el hospital. Es vital que ellas estén protegidas”, expresó Martínez.

Martínez comentó a El Pitazo que la Campaña #ConEllas es dirigida por cinco organizaciones no gubernamentales y busca ampliar la asistencia humanitaria dirigida a mujeres, niñas y adolescentes; junto a acciones de incidencias nacional e internacional que permitan priorizar la atención a esta población afectada de forma desproporcionada.

Para concluir, Katherine Martínez destacó que para el recaudo de estos fondos se dispuso una cuenta institucional de Acción Solidaria en Wells Fargo y se abrió un GoFundMe con la cuenta institucional de Cepaz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?