Cajas Clap de zona de la Panamericana las vendieron con pocos productos

55

Las comunidades ubicadas en el eje panamericano de la parroquia Coche están siendo afectadas porque las cajas Clap traen cada día menos productos y también porque el consejo comunal de la zona las vende «cuando les da la gana». Así lo informó a El Pitazo en la Calle, Keyna Cáceres, habitante de uno de los bloques de Fundapol, ubicados en el kilómetro 5 de la carretera Panamerciana.

«La caja Clap del mes de marzo nunca llegó, y ayer como a las siete de la noche nos acercaron una caja con menos de la mitad de los productos que normalmente trae. Esto es un crimen lo que está haciendo el consejo comunal y por eso decidimos denunciarlo. Para completar nos amenazaron con que debemos entregar rápido la caja vacía, porque de lo contrario, no vamos  a poder comprarla más nunca», recalcó Cáceres.

Un paquete de caraotas, tres de arroz, tres paquetes (de medio kilo cada uno) de pasta corta y medio kilo de leche en polvo fue lo que les vendieron en la caja Clap a esta comunidad, denominada urbanización Bicentenario Libertador, del kilómetro 5 de la Panamericana. Los vecinos esperan que el Clap central atienda esta denuncia porque los más afectados son los núcleos familiares grandes.

«Tampoco  aquí  ha llegado el combo proteico. Lo que pasa es que los encargados del Clap dicen que cumplen con avisar pero aducen que los vecinos no salimos. El consejo comunal del eje panamericano no colabora ni atiende las necesidades de las comunidades», relató Cáceres. Esta vecina y el resto de los denunciantes esperan que esta denuncia llegue al Clap central. Indicaron además que esta irregularidad está afectando más a las familias numerosas.

Sin agua por más de 15 días

Cáceres aprovechó la oportunidad para informar que ya cumplieron más de 15 días sin el servicio de agua, por lo que esperan que Hidrocapital les asigne una cisterna para paliar esta escasez en la zona. «Aquí estamos como  olvidados. Solo por tres días nos colocaron el agua después del primer apagón. Eso fue el 7 de marzo; de resto, esto ha sido una total sequía», apuntó la vecina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.