22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Café con El Pitazo | ¿Peligra el derecho a la asociación de las ONG?

Organizaciones No Gubernamentales y grupos afines rechazan el proyecto de ley que planea fiscalizar a las ONG, el mismo fue aprobado en primera discusión

-

Caracas.- Ante la amenaza que representa el proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, presentado y aprobado en primera discusión el 24 de enero de 2023, diversas ONG y la sociedad civil expresan su profunda preocupación por las posibles implicaciones que la misma puede desenvolver.

Es por ello que hemos invitado para este jueves, 2 de marzo, a Un Café con El Pitazo a la activista social, miembro fundador del movimiento ciudadano Dale Letra y miembro fundador del Foro Cívico, Mariela Ramírez, quien explicará las implicaciones de estas acciones emanadas desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional 2020 propone.

Activista de DD. HH.: “Ley de fiscalización a ONG hegemonizará el control social”

Así mismo, Ramírez indicará cuales son las solicitudes, que desde el Foro Cívico, le realizan al Alto Comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk, para adelantar todas las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para asegurar las garantías al ejercicio de los derechos de libre asociación y participación ciudadana.

No pierdas la oportunidad de conectarte a través de WhatsApp este jueves, 2 de marzo, a las 6:00 pm hora Venezuela. Podrás unirte a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/HhhPJE1w5zHFn4NMe9rV82.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a