26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Café con El Pitazo en La Vega abordó problemas comunitarios

Los vecinos del bloque 12, en la parte alta del sector, aprovecharon para exponer las dificultades que tienen con varios servicios, sobre todo con el transporte público

-

Caracas.- La importancia de los Derechos Humanos, los mecanismos para defenderlos y también los diversos problemas comunitarios que los afectan, fueron los temas abordados por los vecinos del bloque 12 en la parte alta del sector La Vega, en Caracas, este sábado durante el conversatorio Un Café con El Pitazo, que realizaron con el equipo periodístico de ese medio digital.

En la actividad participaron también integrantes del movimiento Laboratorio Ciudadano, Isabela Picón y Marcos Salazar, quienes intercambiaron con los residentes opiniones e ideas en torno a los referidos temas.

Los vecinos expusieron los casos de violación de sus derechos ciudadanos que les han afectado. Foto: Bárbara Rodríguez

La grave problemática que padecen con el transporte público, uno de los temas que más los afecta, así como la deficiencia con el suministro en el servicio de gas doméstico, destacaron entre los asuntos denunciadas por los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad de exponer casos puntuales en los cuales han visto afectados sus derechos ciudadanos, como por ejemplo, el no tener acceso a medicinas o a recibir ayudas sociales.

La actividad, coordinada por la periodista de El Pitazo Rena Camacho, también sirvió para que los habitantes de esa zona en la parte alta de La Vega, se entusiasmaran con la idea de formar parte de una red social de información, a fin de poder difundir sus descontentos y reclamos, en cuanto a las fallas que a nivel comunitario les hacen imposible la cotidianidad.

La periodista Rena Camacho estuvo a cargo de la coordinación del evento. Foto: Bárbara Rodríguez

LEE TAMBIÉN

UN CAFÉ CON EL PITAZO | SECTOR HORIZONTE PROMUEVE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA RESOLVER PROBLEMAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a