Café con El Pitazo en Artigas habló de los problemas con servicios públicos

En esta oportunidad los habitantes de esta zona que asistieron a la charla organizada por El Pitazo, manifestaron sus dudas sobre las fallas que presentan los servicios públicos, específicamente el suministro de agua, un problema que en esa comunidad se ha hecho crónico

149
Foto: Elizabeth Ostos

Caracas.- El sábado, 1 de febrero, a las 2:51 pm, vecinos del callejón Los Cedros, ubicado en el barrio Unión de Artigas participaron en la actividad Un Café con El Pitazo, a cargo de la periodista Rena Camacho.

En esta oportunidad los habitantes de esta zona que asistieron a la charla organizada por El Pitazo, manifestaron sus dudas sobre las fallas que presentan los servicios públicos, específicamente el suministro de agua, un problema que en esa comunidad se ha hecho crónico .

Otro de los ponentes en la actividad, el abogado Kelvi Zambrano, explicó a los vecinos del barrio Unión, de qué forma pueden ejercerse los derechos civiles ante las alcaldías y entidades que son las encargadas de manejar los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Café con El Pitazo en La Vega abordó problemas comunitarios

Jorge Santiago, uno de los vecinos presentes resaltó las dudas con respecto a la atención que se presta a los ciudadanos en las alcaldías en materia de servicios públicos, en ese sentido una de las preguntas en la que más enfatizó fue cómo hacer para que el Gobierno les preste atención a las comunidades ya que no hay atención a reclamos de gremios organizados.

A esto, el abogado reflexionó en relación con las luchas de las sociedades para lograr el respeto a los derechos humanos y para lograr reconocimiento. Citó el caso de las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos, que estuvieron luchando más de 40 años por derechos civiles y el punto máximo de sus logros se produjo con la llegada del expresidente Barack Obama al poder.

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.