Café con El Pitazo #8Jun | Las secuelas neuropsiquiátricas del COVID-19

El forochat contará con la experiencia de la psiquiatra Ana Cecilia Márquez, secretaria general de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, quien ofrecerá detalles sobre cómo atender correctamente las secuelas psicológicas de esta enfermedad

136

Pese a que el COVID-19 fue declarado pandemia el 13 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía son muchas las preguntas que la sociedad y la comunidad científica se hacen sobre esta enfermedad. Una de las más frecuentes está relacionada con las secuelas, específicamente con el impacto neuronal y psicológico que deja este virus, así como el confinamiento subyacente a la pandemia.

Desde El Pitazo en la Calle decidimos ayudar a despejar las dudas de nuestra audiencia sobre este tema y lo haremos a través de nuestro Café con El Pitazo del 8 de junio. El forochat iniciará a las 6:00 p.m., se realizará a través de la plataforma de mensajería WhatsApp y contará con la ponencia de Ana Cecilia Márquez, psiquiatra, psicoterapeuta y secretaria general de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

LEE TAMBIÉN

Consulta El Pitazo | Caraqueños no ven mejoras del servicio de internet de Cantv

Durante el evento, Márquez hablará sobre los factores de riesgo que pueden agravar los efectos de esta enfermedad en pacientes contagiados. Apuntará detalles sobre el impacto del confinamiento en la psique de las personas, incluso sin haber padecido esta enfermedad.

Asimismo, sobre las secuelas del COVID-19 a corto, mediano y largo plazos, centrándose en aquellas de orígenes neuronal y psiquiátrico que pueden surgir incluso luego de la recuperación.

La invitada también ofrecerá algunas recomendaciones para combatir estas secuelas en casa o con ayuda de profesionales de la salud y una vez finalizada su intervención responderá todas las dudas que la audiencia exponga una vez se abran las rondas de preguntas.

LEE TAMBIÉN

Agresiones a periodistas venezolanos deben ser denunciadas ante las autoridades nacionales e internacionales

Para participar en este Café con El Pitazo solo debes unirte al grupo del evento siguiendo este enlace. Una vez en él, solo espera la hora de inicio del forochat para que puedas recibir toda la información que deseas.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/B8G2m97toE41pqY3SwMhev

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.