Café con El Pitazo #8Jul | “Elecciones 21N: condiciones electorales, confianza y participación”

El forochat servirá como espacio para dar a conocer el trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral de cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre de 2021

84

El Café con El Pitazo llega a los lectores en una nueva edición en línea este jueves, 8 de julio, a las 6:00 pm El tema a abordar serán las próximas elecciones municipales y regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre de 2021. El forochat llevará como nombre “Elecciones 21N: condiciones electorales, confianza y participación”.

El evento contará con la participación de Griselda Acosta, rectora del CNE, quien se encargará de hablar sobre el trabajo que está realizando esta institución para alcanzar un proceso electoral libre y justo en noviembre.

La también miembro del Foro Cívico de Venezuela comentará cómo el CNE busca cumplir con las condiciones más solicitadas por la ciudadanía para una elección: arbitraje independiente, pluralismo político, depuración y actualización del registro electoral, observación internacional y el respeto absoluto a los resultados.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que aplicará decisiones draconianas a quienes boicoteen las elecciones del #21Nov

Además, la invitada también señalará la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones venezolanas y cómo el CNE pretende lograrlo mediante un proyecto a mediano y largo plazo en el que funcionará como organismo piloto del proceso.

Acosta también explicará otros detalles sobre las elecciones venideras, detallará información sobre el avance las conversaciones con la comunidad internacional para que sean garantes del proceso y recordará la importancia de la participación ciudadana como método para lograr la salida de la emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra el país.

De la misma manera, la invitada también responderá las dudas que tengan los participantes del forochat, con el objetivo de ofrecer una visión panorámica de lo que podría ocurrir en los próximos meses con relación a las futuras elecciones.

Para participar en el evento únicamente debes seguir esteenlace para acceder al grupo del forochat. El aforo máximo es de 254 participantes, así que no tardes en unirte.

Ingresa al grupo en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/HaD2E5aCPd7Gl0YZBGIip7

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.