26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Café con El Pitazo #8Abr | Situación del COVID-19 en Venezuela: ¿por qué empeoró?

El evento ayudará a despejar las dudas de nuestra audiencia sobre la nueva ola de contagios que atraviesa el país

-

Caracas.- Durante las últimas semanas la cantidad de casos positivos de COVID-19 han aumentado en Venezuela, marcando nuevos récords diarios tras más de un año en pandemia y generando preocupación en la sociedad.

Ante esto, desde El Pitazo en la calle queremos invitarte a participar en el forochat “Situación del COVID-19 en Venezuela: ¿por qué empeoró?”, a realizarse el próximo jueves 8 de abril a las 6:00 pm a través de WhatsApp.

Esta edición de Un café con El Pitazo contará con la participación de la infectóloga Patricia Valenzuela, quien también forma parte de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología. La experta tendrá la tarea de explicar la razón detrás de esta nueva oleada de casos positivos de COVID-19 en el país, lo que podría esperarse para las próximas semanas y el impacto en el sistema de salud nacional.

LEE TAMBIÉN

OPS: vacunas de Covax para Venezuela aún no han sido pagadas

- Advertisement -

La infectóloga también recordará las medidas de bioseguridad que deben emplearse a diario para prevenir nuevos contagios, ofrecerá algunas recomendaciones que deberían seguirse si alguien contrae el virus y presenta síntomas, así como indicar cuándo se hace necesario el traslado de un contagiado a un centro asistencial.

Valenzuela también detallará algunas sugerencias realizadas por la Sociedad Venezolana de Infectología al Estado venezolano para combatir la pandemia, como la necesidad urgente de establecer un plan de vacunación en el país y aplicar otras medidas de contención.

El evento contará con un aforo de 254 personas, podrás disfrutarlo desde casa a través de tu celular y para unirte lo único que debes hacer es seguir este enlace al grupo deWhatsApp del forochat. También tendrás la oportunidad de despejar todas tus dudas junto a nuestra invitada, así que ¡no faltes!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/LiI9BGIhAd634OFW6MQoYG

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado