23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Café con El Pitazo #7Mar | ¿Qué necesita la biodiversidad en Venezuela?

El biólogo y Gerente General de la Fundación Tierra Viva, Aejandro Luy, estará en un Café con El Pitazo este 7 de marzo para conversar sobre la biodiversidad en Venezuela

-

Venezuela posee más de la mitad del territorio protegido bajo distintas figuras legales como los Parques Nacionales, las Reservas de Fauna Silvestre o las Reservas de Biosfera. A pesar de ello, distintos biólogos venezolanos hacen un llamado a que lo esencial no solo es la protección legal, sino la capacidad efectiva de responder a las amenazas como la deforestación en estas zonas claves para el planeta.

Alejandro Luy, biólogo, con maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes en Colombia y Gerente General de Fundación Tierra Viva, una ONG venezolana, será el invitado al próximo Café Con El Pitazo del día martes, 7 de marzo, a las 6:00 p.m.

Arrecifes de coral amenazados por el uso de protectores solares

Luy hablará sobre la riqueza, la variedad de los seres vivos, ecosistemas y qué necesitan los mismos en Venezuela.

Si quieres participar y conocer por qué Venezuela está dentro de la lista de países con mayor diversidad de aves, reptiles, mamíferos no tardes demasiado en acceder si quieres reservar tu puesto en nuestro Café con El Pitazo.

También sabrás cómo debemos preservar estas áreas protegidas con una gestión más eficiente. Tan solo debes unirte al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/D5AF9hqTOKq4QJvTm2omWm.

Investigación ARI | Los Roques: a la orilla de un desastre ambiental

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a