Café con El Pitazo #6May | ¿Cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas?

El fotochat servirá para introducir a los lectores en el criptomercado y cómo utilizar estos activos digitales para generar ingresos adicionales o como método de ahorro

163

Caracas.- Las criptomonedas son un mercado que mueve más de 262 millardos de dólares al día, según coinmarketcap.com y, en los últimos meses, su valor se ha multiplicado a un ritmo acelerado. Esto ocasionó que el Bitcoin y otros criptoactivos hayan ganado notoriedad en los últimos meses como una opción para invertir o como refugio de valor, y en El Pitazo en la Calle queremos ayudarte a entender esta tecnología.

Por ello, el jueves 6 de mayo te invitamos a participar en el forochat “¿Cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas?”, a realizarse a través de nuestro grupo de Telegram del Café con El Pitazo, a las 6:00 p.m. El evento contará con la participación de José Rafael Peña, articulista sobre criptomonedas y blockchain, excoordinador de contenidos del portal CriptoNoticias y colaborador externo de CoinDesk.

Durante el evento, el invitado hablará sobre el origen del bitcoin y dará un esbozo sobre el funcionamiento de la blockchain, la tecnología detrás del criptomundo. Sin embargo, su foco se centrará en cómo las personas pueden comenzar a invertir en el criptomercado y generar ganancias para sí a través de esta práctica.

Peña señalará algunos conceptos básicos sobre la inversión en criptomonedas, tales como: las wallets, los exchanges, los fee (comisiones) y más. También apuntará cómo adquirir Bitcoin u otra criptomoneda con bolívares y otras divisas internacionales, tanto a través de servicios especializados para ello o a través de intercambios con otras personas.

En su ponencia, el invitado también hablará sobre cómo usar estos activos fuera del mundo digital para adquirir bienes y servicios, así como listar algunas recomendaciones para mantener seguras tus monedas en todo momento.

Para participar en nuestro forochat solo debes unirte al grupo de Telegram “Un Café con El Pitazo” utilizando el buscador de la aplicación, o bien siguiendo el enlace directo t.me/CafeconElPitazo. No existe límite de cupos para este evento, así que comparte este dato con todos tus conocidos para que nadie se quede sin conocer las oportunidades que ofrece esta novedosa tecnología.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.