20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Café con El Pitazo #6Abr | Aumento de la depresión en pandemia y sus consecuencias

El forochat despejará dudas sobre el aumento en la tasa de suicidios durante el confinamiento y ofrecerá herramientas para mejorar la salud mental de las personas en medio de la pandemia por COVID-19

-

Caracas.- El próximo martes 6 abril regresa Un Café con El Pitazo con un forochat que servirá para abordar un problema que viene aumentando durante el último año debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19: el agravamiento de la depresión y la tasa de suicidios.

El evento contará con la participación del médico y especialista en psiquiatría Jan Costa Müller, se realizará a través de WhatsApp a partir de las 6:00 pm y se titulará: “El aumento de la depresión durante la pandemia y sus consecuencias”.

Según datos recabados por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) en su informe anual del 2020, en Venezuela registraron tres suicidios diarios, una cifra que alcanza un estimado de 1150 casos al año. De ellos, solo 21,8% ocurrieron antes de decretarse la contingencia sanitaria en el país, mientras que el 78,2% se registraron después, evidenciando una posible correlación en el aumento de casos debido a factores asociados por el confinamiento.

Al informe de la OVV se sumó la Organización Panamericana de la Salud, que en septiembre de 2020 advirtió sobre el impacto psicológico de la pandemia sobre la salud mental de las personas y sus posibles riesgos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PSIQUIATRA: EL AISLAMIENTO SOCIAL PROLONGADO PUEDE DERIVAR EN CUADROS DE DEPRESIÓN Y ESTRÉS

En el forochat, Jan Müller hablará sobre el origen y las razones que llevan a una persona a tener pensamientos que podrían llevar a acciones que atenten contra su vida y ofrecerá recomendaciones para hacer frente a este problema en casa. También señalará la importancia de mantener una buena salud mental, apuntará cuándo es necesario buscar apoyo profesional y responderá todas las dudas de nuestros lectores.

El evento es totalmente gratuito y contará con un aforo máximo de 254 personas. Para unirte lo único que necesitas es seguir el enlace al grupo de WhatsApp del forochat y esperar la fecha indicada. Además, por tu participación recibirás un certificado de asistencia de parte de nuestro equipo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado