Café con El Pitazo #4Nov | Ciudad comunal en El Ávila: ¿qué impacto tendrá?

Se hablará sobre la violación de distintas leyes y reglamentos que rigen el funcionamiento de la montaña, así como el daño que podría ocasionar la ejecución de este proyecto

278

Caracas.– El anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 20 de octubre en el que aseguró que una vez aprobada la ley de ciudades comunales procedería a constituir la primera en el Parque Nacional El Ávila creó revuelo entre los caraqueños debido al impacto que esta podría tener para la montaña.

Por esta razón, El Pitazo en la calle te invita a debatir sobre el tema en el forochat “Ciudad comunal en El Ávila: ¿qué impacto tendrá?”. El evento se realizará el 4 de noviembre a las 6:00 pm, a través de WhatsApp como en otras oportunidades. En esta edición del Café con El Pitazo contarás con la experticia de Marlene Sifontes -secretaria de Unep-Inparques- y Elides Sulbarán -ingeniero forestal-, quienes abordarán distintas aristas del problema.

La primera intervención será de Sifontes, quien se encargará de hablar sobre la historia de Parque Nacional El Ávila y su funcionamiento interno, así como mencionar los inconvenientes que actualmente suceden dentro de este espacio y que no han sido atendidos por las autoridades.

Luego, Sulbarán hará un recorrido por la evolución del proyecto de ley de ciudades comunales – propuesto inicialmente como reforma constitucional en 2007-, detallará el impacto que podría tener en El Ávila y sus habitantes la construcción masiva de viviendas, las razones de por qué esta decisión violenta diferentes leyes y reglamentos jurídicos nacionales, y explicar lo que podría ser el propósito real del Estado detrás de esta polémica decisión.

Para participar, lo único que tienes que hacer es unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo uno de los enlaces que dejamos abajo. El forochat es gratuito y abierto a todo público, así que no dudes en entrar si quieres saber todo sobre el impacto de una posible ciudad comunal en el pulmón vegetal de Caracas.

Enlaces al forochat:

·         Grupo 6: https://chat.whatsapp.com/JqmTTFdJyV50REkjT9wY2f

·         Grupo 7: https://chat.whatsapp.com/E8TZm26M92eLdEo6dT2I89

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.