23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Café con El Pitazo #3Nov: ¿Qué esconde el agua que consumimos los venezolanos?

El evento explicará la calidad del agua que reciben los hogares del país, con el apoyo del infectólogo Manuel Figuera y el ingeniero hidráulico Arnoldo Gabaldón

-

Además de la escasez de agua, denunciada reiteradamente por los venezolanos en El Pitazo y las redes sociales, otro gran problema con este recurso viene dado por su calidad. Son muchos los vecinos que se quejan desde diferentes rincones del país sobre la mala calidad de agua que reciben en sus hogares, cuando esta llega.

Es por ello que este 3 de noviembre, a las 6:00 pm, Un Café con El Pitazo visitará de forma virtual los hogares para hablar sobre “¿Qué esconde el agua que consumimos los venezolanos?”. Este forochat contará con la presencia del infectólogo Manuel Figuera y del ingeniero hidráulico Arnoldo Gabaldón, quienes serán los encargados de explicar las razones detrás de la mala calidad del servicio de agua potable en Venezuela, así como listar los microorganismos que pueden encontrarse en ella y causar daños en la salud.

Como infectólogo, Figuera tendrá la tarea de analizar todo lo que esconde el agua que consumimos los venezolanos, y con ello develar los riesgos a los que se expone una persona a consumirla. ¿Cumplirá el agua potable del país con los estándares sanitarios del mundo?

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EL AGUA LLEGA MARRÓN Y CON MAL OLOR EN GUARENAS Y GUATIRE

Mientras, Gabaldón se ocupará de hablar sobre el tratamiento que este líquido debería sufrir antes, durante y después de llegar a los hogares del país para asegurar su calidad y consumo. Además, mencionará dónde pueden estar las fallas del procesado que ocasionan los malos olores, la consistencia turbia y en muchos casos con mal aspecto del agua, o el sabor distante al de un recurso de calidad como han denunciado infociudadanos y vecinos a nuestro medio.

Por supuesto, Figuera y Gabaldón también responderán todas las dudas que tengan los asistentes del evento sobre este tema, ya que contaremos con un espacio para realizar preguntas y mantener un contacto directo con nuestros invitados.

Para participar en el forochat únicamente tendrás que seguir este enlace al grupo del evento y ya tendrás tu butaca reservada. No esperes demasiado si quieres estar presente, porque solo hay 254 cupos disponibles para nuestros lectores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado