21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Café con El Pitazo #3Nov | EE. UU. y la nueva política para migrantes venezolanos

-

Por Stephany Armas

El Gobierno estadounidense anunció el pasado 12 de octubre de 2022 la entrada en vigor de un nuevo proceso de control migratorio destinado a reducir la presión de la migración irregular de venezolanos en la frontera suroeste de los Estados Unidos. Previo acuerdo con el Gobierno mexicano, de López Obrador, las autoridades norteamericanas establecieron que, a partir de ese mismo día, «los venezolanos que ingresen a Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México”, según se señaló en un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos.

La orden de expulsión de los migrantes venezolanos a México vino complementada con el anuncio de un nuevo programa «para traer de manera legal, ordenada y segura hasta 24,000 venezolanos calificados a los Estados Unidos”. Ante tantas dudas sobre esta nueva política para los migrantes venezolanos, El Pitazo ha invitado a la abogada especialista en migración y CEO de M&M A word of Services LLC, Lesbia Moreno, para aclarar las centenares de dudas de nuestros lectores en nuestro espacio de Café con El Pitazo.

Claves | ¿Qué necesitan los venezolanos para entrar a EE. UU. con nuevo plan migratorio?

Moreno será la encargada de explicar qué implica contar con un patrocinador en Estados Unidos, cómo superar procesos rigurosos de control y evaluación y cuáles son las condiciones en las que debe estar el patrocinador para solicitar al beneficiario.

La cita es este jueves, 3 de noviembre, a las 6:00 pm a través de WhatsApp como de costumbre. Si deseas participar, conocer más sobre el tema y realizarle preguntas al invitado del día, solo debes unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo el enlace al final de esta nota. No tardes demasiado en acceder si quieres reservar tu puesto en primera fila.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/LiI9BGIhAd634OFW6MQoYG

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a