Café con El Pitazo #2Nov | Efectos del aumento de la gasolina y el diésel

El evento servirá como espacio para discutir el impacto del incremento de los precios subsidiados de la gasolina y otros combustibles fósiles que entró en vigencia en 24 de octubre

368

Inicia noviembre y queremos invitarte a participar en el Café con El Pitazo “Efectos del aumento de la gasolina y el diésel”, a realizarse hoy 2 de noviembre a través de WhatsApp y a partir de las 6:00 pm. En esta oportunidad, compartiremos espacio una vez más con el economista y especialista en materia petrolera Rafael Quiroz, quien realizará un análisis de la situación actual de la industria petrolera venezolana y el mercado interno.

Durante el forochat, Quiroz explicará las consecuencias que tendrá en el mercado interno el aumento de 1900% en el precio de la gasolina subsidiada a nivel nacional, así como otros combustibles, que entró en vigencia el pasado 24 de octubre.

Iván Freites: más de 40 tanqueros internacionales cargan petróleo y diésel en Amuay

El invitado se detendrá para hablar sobre el impacto de este incremento en el transporte urbano, el transporte industrial a nivel nacional, así como en la economía familiar (especialmente en familias de bajos recursos).

Además, mencionará las razones de por qué el subsidio de la gasolina (y otros combustibles fósiles) por parte del Estado sigue sin ser una solución que, aparte, termina influyendo negativamente en el mantenimiento, capacidad productora y de mejora de la industria petrolera. Por último, Quiroz dará sus estimaciones sobre los escenarios que podrían darse en los próximos meses tras este incremento de precios y si los problemas de distribución no se resuelven.

Para participar en este Café con El Pitazo solo debes unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo alguno de los enlaces que dejamos abajo. Son solo 500 cupos disponibles, así que no tardes demasiado en entrar si deseas tener un asiento reservado para ti.

Enlaces:

Grupo 4: https://chat.whatsapp.com/HhhPJE1w5zHFn4NMe9rV82

Grupo 5: https://chat.whatsapp.com/D5AF9hqTOKq4QJvTm2omWm

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.