29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Café con El Pitazo #29Oct: “¿Cómo denunciar el maltrato animal en Venezuela?”

El evento hará un recorrido por la legislación venezolana en materia de defensa de los animales, sus penas e instituciones a las cuales acudir

-

Caracas.- Este jueves 29 de octubre, a las 6:00 pm, Un Café con El Pitazo vuelve a WhatsApp, pero esta vez para centrar su atención en la defensa de las mascotas y la fauna silvestre, a través del forochat “¿Cómo denunciar el maltrato animal en Venezuela?”.

Cada vez más, en las redes sociales del país se encuentran denuncias de personas que dan malos tratos a los animales, casos que tienden a viralizarse a través de escraches virtuales que buscan, de alguna manera, encontrar soluciones en la esfera pública.

Pero, ¿es esta la manera correcta de denunciar el maltrato? ¿A cuáles instituciones deberían dirigirse los denunciantes? Esta será la tarea de la abogada animalista Rosa Mancilla, presidenta de la Fundación Jurídica para la Protección Animal.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA?

Mancilla realizará un recorrido por la legislación nacional e internacional en materia de defensa animal y mencionará los mecanismos jurídicos con los que cuenta cada venezolano para denunciar posibles hechos de maltrato.

¿Cuáles son las penas a cumplir? ¿Son únicamente multas o también existe la pena de cárcel? ¿Qué se considera maltrato animal y qué no? ¿La protección de la fauna silvestre y las especies protegidas se rigen por legislaciones específicas en nuestro país?

Estas preguntas, y cualquier otra que desees realizar a nuestra invitada, podrás hacerlas en directo durante el evento, una vez finalizada la exposición inicial. Para participar en el forochat solo deberás unirte al siguiente enlace y esperar la hora del evento. Solo hay capacidad para 254 personas, así que no tardes en acceder al grupo para que no te quedes fuera. ¡Te esperamos!

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado