20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Café con El Pitazo #27Sep | Medicamentos falsos y adulterados en el mercado venezolano

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, alertó hace un par de meses sobre la venta de medicamentos que pudieran causar daños en el organismo

-

Caracas.- ¿Has escuchado sobre los medicamentos falsos o adulterados en el mercado venezolano? Muchos fármacos que venden en la calle pudieran ser medicamentos falsificados producto de una comercialización ilícita dentro del país.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), alertó hace un par de meses sobre la venta de medicamentos que pudieran causar daños en el organismo, debido a que no poseen los componentes activos que se señalan en sus envoltorios. Sin embargo, estos se siguen vendiendo en las calles venezolanas.

Es por ello que Un Café con El Pitazo recibe este miércoles 27 de septiembre, a las 6:00 p.m. a la infectóloga y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, para profundizar en el tema.

Durante el evento, la especialista compartirá sus recomendaciones y claves para reconocer estos medicamentos, así como también discutirá cómo afectan al organismo. Además, habrá una sesión de preguntas y respuestas para que los asistentes puedan aclarar cualquier duda o inquietud que tengan sobre este tema tan importante.

Recuerda que para participar solo debes ingresar al link de WhatsApp que aparece al final de la nota y listo. ¡Te esperamos en nuestro Café con El Pitazo!

https://chat.whatsapp.com/EK8yyhEYOoRLwdcCcZWDhw

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a