17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Café con El Pitazo #27Oct | ¿Qué pasa con el agua que reciben los venezolanos?

Únete a nuestro primer forochat de la semana y conoce por qué el agua que reciben actualmente los venezolanos no es potable

-

Por Yandris Saldivia

Caracas.- Actualmente, los venezolanos están recibiendo en sus hogares un líquido con una tonalidad marrón y, muchas veces, con mal olor, debido a que el agua que sale de los embalses no está recibiendo el tratamiento correcto para su purificación. Es por ello que el expresidente de Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), José María De Viana, será el encargado de dirigir el Café con El Pitazo, de este jueves 27 de octubre, para explicar las condiciones del agua.

De Viana explicará cuál es el agua potable y cómo esta se asocia a un nivel de calidad. Además, nos hablará de los tipos de daños que se evitan al tratar el agua cruda como son: el daño por toxinas químicas y el daño patológico –bacterias, virus y hongos.

Caracas | Expertos advierten que el agua que llega por tuberías no recibe tratamiento completo

También informará a los lectores de El Pitazo el por qué a sus hogares está llegando el agua sin ser purificada y qué medidas debe tomar el Estado para que el tratamiento que producen las plantas pueda ser completo y efectivo.

La cita es este jueves 27 de octubre, a las 6:00 pm, a través de WhatsApp, como de costumbre. Si deseas participar, conocer más sobre el tema y realizarle preguntas al invitado del día solo debes unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo el enlace al final de esta nota.

https://chat.whatsapp.com/E8TZm26M92eLdEo6dT2I89

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a