Café con El Pitazo #26Oct | Llevando leña por gas

El forochat se centrará en los resultados de la investigación homónima a cargo del Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu) del estado Lara y en cómo ha cambiado la calidad de vida de las familias larenses debido a la escasez de gas en la entidad

110

Este martes 26 de octubre te invitamos a participar en el Café con El Pitazo titulado Llevando leña por gas, que se realizará a través de WhatsApp a partir de las 6:00 pm. El evento contará con la participación de Carlos Meléndez y Jhessimar Brito, miembros del Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu) del estado Lara.

Durante el encuentro, los invitados ofrecerán un balance sobre los resultados del estudio Llevando leña por gas, realizado entre marzo y abril de 2021 en la entidad larense. Así, detallarán cifras relacionadas con el acceso al servicio de gas doméstico: precios, dificultad para obtenerlo, principales métodos de adquisición e impacto de la escasez de gas en los hogares larenses.

Zulia | MedioSur y El Pitazo repartieron volantes informativos a vecinos de San Francisco

Además, abordarán otras aristas del problema al mencionar los métodos alternativos utilizados por las familias del estado Lara para poder cocinar sus alimentos. Se detendrán en el uso de las hornillas eléctricas y los problemas que acarrea la crisis energética del país, así como el aumento en la utilización de leña en el último año y sus implicaciones en la salud, economía, el ambiente y la calidad de vida.

Por último, los ponentes harán un contraste entre los hallazgos del estudio actual y las cifras que se manejaban para 2011, durante el último censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Para participar en esta edición del forochat de El Pitazo solo debes hacer lo mismo que en otras oportunidades: accede al grupo del evento mediante el enlace que encontrarás al final de esta nota y ya tendrás un asiento reservado para ti. Recuerda que nuestros forochats son gratis y abiertos a todo público, pero contamos con cupos limitados, así que no tardes demasiado en unirte.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/B8G2m97toE41pqY3SwMhev

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.