Café con El Pitazo #25May | “Huertos familiares: una oportunidad en tiempos de crisis”

El forochat servirá como un espacio para dar a conocer los beneficios de las siembras para consumo local en comunidades y núcleos familiares de escasos recursos en sectores rurales de Venezuela

57
| Foto: El Pitazo

Caracas.- Venezuela atraviesa una crisis humanitaria compleja desde el año 2015, situación que ha sido ratificada por los dos altos comisionados de la Naciones Unidas para los derechos humanos en ejercicio desde ese momento y hasta la actualidad: Zeid Ra’ad Al Hussein y Michelle Bachelet. Entre otras situaciones de vulneración a los derechos humanos, las Naciones Unidas muestra su preocupación sobre la seguridad alimentaria en Venezuela y su impacto en la población nacional.

Ante ello, desde El Pitazo en la calle decidimos organizar un forochat que aborde esta situación, pero desde la óptica del periodismo de soluciones. Así, contactamos con Omaira Lozano, consultora encargada del “Proyecto Huertos Familiares” (PHF) impulsado por la asociación civil Acción Campesina desde febrero de 2019. El Café con El Pitazo se realizará el martes 25 de mayo de 2021, a partir de la 6:00 p.m., a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Durante el evento, Lozano hablará sobre los problemas alimenticios en Venezuela, que según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (informe 2019-2020), alcanza a un 79,3% de los venezolanos que no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta básica alimentaria.

LEE TAMBIÉN

Viviendas en el aire: sombra de sobrecostos en la Gran Misión Vivienda

Además, la también licenciada en ciencias agronómicas conversará con nuestra audiencia sobre el alcance del PHF a nivel nacional, sus logros en diferentes comunidades del país, y explicará en qué consiste esta iniciativa de siembra local. Asimismo, razonará sobre cómo los huertos familiares se han convertido en una alternativa para suplir la carencia de ciertos alimentos en medio de una crisis como la que atraviesa Venezuela, y el por qué son impulsados por la FAO desde hace al menos 30 años.

El evento llevará como nombre “Huertos familiares: una oportunidad en tiempos de crisis” y permitirá a nuestra comunidad pitacera conocer este proyecto y resolver todas las dudas que deseen sobre el mismo. Para participar solo debes unirte al grupode WhatsApp del evento y esperar la fecha y hora pautada para su inicio. ¡Nuestros Café con El Pitazo son totalmente gratuitos, así que únete y no dudes en formar parte de nuestra red de forochats!

Enlace al grupo: https://chat.whatsapp.com/HaD2E5aCPd7Gl0YZBGIip7

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.