Café con El Pitazo #25Feb | Cómo mejorar tu seguridad en el mundo digital

El forochat servirá para dar a conocer herramientas que te ayudarán a mantener a buen resguardo tus datos en la web

130

Caracas.- El próximo jueves 25 de febrero a las 6:00 pm, Un Café con El Pitazo te lleva a conocer un poco más sobre el resguardo de tus datos en las redes, a través del forochat “Cómo mejorar tu seguridad en el mundo digital”.

El evento contará con la participación de David Aragort, especialista en seguridad digital de la ONG Redes Ayuda, quien se encargará de conceptualizar el tema, señalar cómo tu comportamiento en Internet puede hacerte más o menos vulnerable a una filtración o robo de datos, así como recordar la importancia de mantener un buen nivel de seguridad sobre tus archivos, cuentas y demás.

Aragort también ofrecerá algunas recomendaciones para mantener a buen resguardo tus datos, como el uso de gestores de contraseñas o la verificación de dos pasos (o factor doble) a través de claves de un solo uso o llaves de seguridad.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo configurar WhatsApp para que sea más seguro?

El invitado señalará algunos métodos para identificar servicios online, aplicaciones y páginas web que sean potencialmente maliciosos, así como recordar aquellas características típicas de los navegadores web que, aunque aportan comodidad, también vulneran tu seguridad.

Una vez finalizada la intervención inicial del experto, tú y todos los demás participantes de nuestro Café con El Pitazo tendrán la oportunidad de realizar preguntas y resolver dudas que responderá Aragort.

Para participar en el forochat lo único que debes hacer es seguir el enlace al grupo de WhatsApp del evento e inmediatamente tendrás un puesto reservado para ti. El aforo del evento es de 254 personas, así que no tardes demasiado en unirte si quieres decir presente.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/FslYl6IU7UMCdxavMS7r6c

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.