26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Café con El Pitazo #25Abr | La sexualidad en los adolescentes

El evento busca explicar algunos procesos que se desarrollan en esta etapa y cómo hacer frente a ellos correctamente

-

Por:  Oriana Cabello

Caracas.-  Como parte del tercer aniversario de Un Café con El Pitazo, este próximo martes 25 de abril tendremos como invitada a la doctora Morella Martínez, pediatra, especialista en disciplina positiva y crianza respetuosa para conversar sobre la sexualidad en los adolescentes.

En esta oportunidad, la especialista comentará sobre las diversas etapas de la sexualidad y desde su punto de vista profesional brindará diversas herramientas para lograr, de la mejor manera, el adecuado acompañamiento como padres durante el proceso de crecimiento de los adolescentes, sin bloquear, ni entorpecer lo que normalmente va a ocurrir.

Claves | Cómo mejorar la comunicación entre padres y adolescentes

Por otro lado, la doctora Martínez explicará cuáles son los riesgos de no recibir una adecuada educación sexual, cómo lograr la prevención de abuso sexual desde el hogar y cuáles son las características particulares dentro de las etapas de la adolescencia, la cual comienza desde los 10 años hasta el desarrollo final que se da a los 18 años de edad.

Asimismo, la pediatra explicará la importancia de trabajar en la relación de padres, de forma asertiva y positiva, que fomente el respeto y la afectividad, puesto que estos son factores determinantes para mantener los canales de comunicación abiertos entre padres e hijos. 

Si deseas participar, conocer más sobre el tema y realizarle preguntas a la invitada sólo debes unirte al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota.

Para participar en el evento haz click aquí: https://chat.whatsapp.com/HhhPJE1w5zHFn4NMe9rV82

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a