22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Café con El Pitazo #23Feb | Cómo hacer periodismo con la gente

Plural y El Pitazo se unen para recordar lo importante de conectar con las comunidades, sus ciudadanos y llevar información allá donde los métodos tradicionales fallan

-

El Café con El Pitazo alcanzará el martes, 23 de febrero, su décimo forochat del año 2021, en el que trataremos un tema estrechamente vinculado a nuestra labor como medio y las nuevas formas de informar.

Bajo el nombre “Cómo hacer periodismo con la gente”, las periodistas Danisbel Gómez (directora de Plural) y Gisela Rodríguez (subdirectora de redacción de El Pitazo) conversarán con nuestros lectores sobre lo importante de comunicar desde y junto a los ciudadanos.

En su ponencia, Rodríguez y Gómez listarán algunas iniciativas en Venezuela y el mundo que trabajan de la mano con las comunidades para generar y llevar información allá donde los medios tradicionales no llegan o lo hacen de forma limitada.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Apex manifiesta preocupación por ataques al ejercicio del periodismo en Venezuela

También señalarán las herramientas de comunicación alternativa utilizadas para lograrlo, y apuntarán la importancia de que periodistas y ciudadanos mantengan una estrecha relación entre sí, más allá de lo meramente informativo.

Asimismo, las periodistas hablarán sobre cómo conocer a la audiencia, bien sea valiéndose de herramientas de análisis de comportamiento en redes sociales e Internet o de formas más tradicionales como las encuestas, sondeos y el trato directo con los lectores del medio y de la competencia.

También recordarán la importancia del enganche, pues una audiencia que se sienta tomada en cuenta y que no tenga barreras para contactar con el medio y sus periodistas, es una audiencia que se sentirá más motivada a participar, generar información y colaborar en actividades comunicativas y formativas desde y para sus comunidades.

Como en ocasiones anteriores, el Café con El Pitazo se llevará a cabo a partir de las 6:00 pm a través de WhatsApp, y para participar lo único que debes hacer es unirte al grupo del evento a través de este enlace. Son solo 254 cupos disponibles, así que no tardes demasiado en reservar tu puesto si deseas decir presente en nuestro forochat.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado