20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Café con El Pitazo #22Oct: “COVID-19 y el cuidado de los niños”

El médico pediatra Huníades Urbina explicará el pronóstico de la enfermedad en caso de contagio, así como las medidas de prevención en jóvenes y niños para evitarlo

-

Caracas.- Este jueves 22 de octubre, a través de WhatsApp, Un Café con El Pitazo abordará el tema de cómo proteger a los niños contra posibles contagios de COVID-19, así como los cuidados que pueden llegar a necesitar si llegasen a contraer la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Café con El Pitazo #20Oct: “Negocios chinos: la verdad que no te contaron”

El forochat “COVID-19 y el cuidado de los niños” contará con la participación de Huníades Urbina, médico especialista en Pediatría y Puericultura, además de secretario de la Academia Nacional de Medicina y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

- Advertisement -

Urbina tendrá la tarea de explicar a nuestros asistentes cómo resguardar la salud de los niños y jóvenes contra el COVID-19, especialmente ahora que el Estado venezolano ha flexibilizado el estado de alarma nacional por la cercanía de las festividades decembrinas y los niños mantendrán mayor contacto con familiares, amigos y compañeros.

El médico pediatra, además, realizará un recorrido por los síntomas del COVID-19 y su impacto en los niños y mostrará estimaciones del pronóstico de esta enfermedad en menores de edad. ¿Reacciona igual a la enfermedad un bebé que un niño en edad escolar? ¿Qué sucede con los adolescentes? ¿La lactancia materna es una vía de contagio? ¿Qué medidas especiales deben tomarse para proteger a los niños y jóvenes?

Estas y otras cuestiones serán tratadas por el especialista, quien también responderá y resolverá todas las preguntas y dudas de los asistentes del evento. Para participar, únicamente debes unirte al grupo de WhatsApp del forochat siguiendo este enlace.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/FslYl6IU7UMCdxavMS7r6c

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado