28.5 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Café con El Pitazo #22Nov | Fiebre tifoidea: ¿qué es y qué hacer ante esta enfermedad?

-

Caracas.- Desde el 31 de octubre, circula en las redes sociales que existe un brote de fiebre tifoidea en Venezuela debido a la contaminación de comida en un evento en la capital del país.

El médico y exministro de Sanidad de Venezuela, Rafael Orihuela, denunció a través de sus redes sociales que tanto en el estado Carabobo como en la ciudad de Caracas se han documentado casos de fiebre tifoidea en este 2022.

Vecinos de Parque Caiza denuncian olvido por parte de las autoridades

Para conocer cómo se contagia, qué síntomas presenta y qué se debe hacer ante esta enfermedad, Un Café con El Pitazo ha invitado al cirujano y especialista en microbiología sobre enfermedades infecciosas, Geraldo Santos. El médico explicará diversas complicaciones y curas de esta enfermedad infecciosa potencialmente mortal, que suele transmitirse por agua o alimentos contaminados. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de fiebre tifoidea cada año enferman entre 11 y 20 millones de personas, de las que mueren ‎entre 128.000 y 161.000. ‎

Si quieres participar y conocer qué hacer ante esta enfermedad, tan solo debes unirte al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota. No tardes si quieres reservar tu puesto en nuestro Café con El Pitazo.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/IPPySgTtWyT33h9kZjb6Pb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a