24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Café con El Pitazo #20sep | ¿Qué debe hacer la escuela ante el acoso escolar?

-

Por Stephany Armas

De acuerdo con información del Ministerio Público, al menos 84 imputaciones a adolescentes que hacían bullying ocurrieron en Venezuela entre enero y junio de 2022.

No todo tipo de acoso se puede considerar bullying, debido a que si se trata de personas mayores de edad, se habla de violencia, acoso sexual o vejaciones. En este sentido, la Fiscalía reportó 341 casos de violencia escolar en el primer semestre del año, de los cuales 207 produjeron lesiones físicas.

Por estas cifras tan alarmantes y el pronto regreso a clases en las escuelas venezolanas, invitamos a Carlos Trapani, quien es coordinador general de Cecodap e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) a conversar sobre ¿qué debe hacer la escuela ante el acoso escolar? Este martes 20 de septiembre estará en Un Café con El Pitazo.

En dicho forochat, el invitado indicará qué es el acoso escolar, cómo se manifiesta, quiénes intervienen en el, cuáles son los contenidos previstos para evitar el acoso escolar que se encuentra en la Asamblea Nacional desde el mes de abril y por último qué hacer y a dónde acudir ante un acto de acoso escolar.

La cita es este martes 20 de septiembre a las 6:00 pm a través de WhatsApp, como de costumbre. Si deseas participar, conocer más sobre el tema y realizarle preguntas al invitado del día solo debes unirte al grupo el evento siguiendo el enlace al final de esta nota. No tardes demasiado en acceder si quieres reservar tu puesto en primera fila.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/EK8yyhEYOoRLwdcCcZWDhw.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a