19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Café con El Pitazo #20Oct: “Negocios chinos: la verdad que no te contaron”

El evento puntualizará las consecuencias de los convenios firmados con China desde 2001, y cómo los poderes venezolanos no han actuado adecuadamente, aunque estos sean desfavorables para la nación

-

Este martes 20 octubre, a las 6:00 pm, el Café con El Pitazo profundizará acerca de los distintos acuerdos que ha realizado el Estado venezolano con China, y cómo estos han impactado negativamente a nuestro país no solo desde lo económico, sino también en lo político.

El forochat llevará por nombre “Negocios chinos: la verdad que no te contaron” y estará patrocinado por Transparencia Venezuela, autores del informe “Negocios chinos: acuerdos que socavaron la democracia en Venezuela”, en el que se analiza cómo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro empeñaron la economía venezolana luego de firmar más de 480 convenios desfavorables con China desde 2001 hasta 2018.

El evento contará con la participación de la economista Christi Rangel Guerrero, coordinadora regional de Transparencia Venezuela en Mérida y responsable de la investigación mencionada. Rangel, tendrá la tarea de desmontar el entramado existente detrás de los arreglos entre Venezuela y China en más de 25 sectores económicos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS NEGOCIOS DE ÁLEX SAAB CON VENEZUELA

Igualmente, mostrará a nuestros lectores cómo estos pactos van en contra de los intereses del país, especialmente por las cuatro condiciones que impuso China para aceptarlos: el reconocimiento político, el uso de su propia tecnología y mano de obra por encima de la venezolana, el pago de préstamos mediante petróleo y la confidencialidad de todos los proyectos suscritos.

El forochat patrocinado por Transparencia Venezuela se realizará a través de WhatsApp y, como siempre, nuestra invitada estará presta a responder todas las preguntas que hagan los asistentes. El Café con El Pitazo es totalmente gratuito, y para participar en él solo debes seguir el siguiente enlace. Habrá solo 254 cupos disponibles, así que no tardes demasiado en unirte para que puedas estar en primera fila.

Sigue a Transparencia Venezuela en Twitter a través de: @NoMasGuiso

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado