23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Café con El Pitazo #20Nov | Derechos humanos de los niños

El forochat recordará las obligaciones del Estado en materia de protección y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, así como la importancia de la familia en este proceso de formación

-

Este viernes 20 de noviembre, a las 6:00 pm, El Pitazo en la Calle organiza su segundo Café con El Pitazo de la semana, a través del forochat “Derechos humanos de los niños”. El evento contará con la participación de Gloriana Faría y Leonardo Rodríguez, abogados especializados en derecho infantil y miembros de la Red de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna).

Durante su exposición, Faría se encargará de abordar temas como el derecho a la familia, sus obligaciones ante la ley y su importancia en el desarrollo de los niños. Además, también hará un paneo por los deberes que tiene el Estado venezolano respecto a la protección de los menores de edad, la obligación de impulsar herramientas y políticas públicas que fomenten la convivencia familiar y su responsabilidad con aquellos niños, niñas y adolescentes que no cuentan con un grupo familiar.

LEE TAMBIÉN

Hijos de la indolencia | Todos los niños necesitan una familia

- Advertisement -

Por su parte, Rodríguez profundizará sobre la realidad de los albergues y aldeas infantiles existentes en el país, a través de estadísticas recabadas por Redhnna. También señalará las obligaciones del Estado con estas entidades de atención, tanto con aquellas del sector público como las privadas.

¿Qué alternativas tienen los niños venezolanos cuando el rol de la familia no puede cumplir?, ¿Los albergues y aldeas infantiles son una solución?, ¿Cuál es el impacto psicosocial de crecer en este tipo de espacios?, ¿El Estado cumple con dotarlos correctamente?, ¿Qué sucede con los niños dejados atrás, los que están en situación de calle o aquellos con padres encarcelados?

Todas estas cuestiones serán contestadas por nuestros expertos invitados, quienes además estarán prestos a resolver cualquier duda que nuestros lectores puedan tener una vez se abra la ronda de preguntas en las que puedes participar activamente.

¿Quieres ser parte de este evento? Entonces solo debes unirte al grupo de WhatsApp en el que se realizará el forochat. Son solo 254 cupos disponibles, así que no tardes en reservar tu puesto.

Enlace al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4EgoWgjW9eAjz1qkw1Q3z

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado