20.9 C
Caracas
jueves, 24 abril, 2025

Café con El Pitazo #20May | ¿Cómo evitar hackeos y estafas en WhatsApp?

En el forochat se ofrecerán herramientas para evitar convertirse en víctima de los ciberdelincuentes que hacen uso de esta plataforma de mensajería

-

Este jueves, 20 de mayo, El Pitazo en la Calle presentará para nuestros lectores su segundo Café con El Pitazo de la semana. Bajo el título “¿Cómo evitar hackeos y estafas en WhatsApp?” nos reuniremos con la audiencia a partir de las 6:00 pm a través de esa misma plataforma de mensajería. El forochat contará con la participación de Raymond Orta, abogado especialista en tecnología y director ejecutivo del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología Forense.

Durante su ponencia, el experto hablará sobre el aumento en la cantidad de casos de hackeos a WhatsApp y otras plataformas sociales en Venezuela durante los últimos meses, un problema que ha quedado en evidencia a través de las redes sociales, así como en la activación de nuevos canales online para realizar denuncias de índole informáticas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Estas son las ventajas y desventajas de descargar YoWhatsApp

El invitado también abordará los antecedentes de este tipo de hechos y cómo los delitos informáticos han evolucionado en los últimos años hasta alcanzar las modalidades de hackeo actuales. Asimismo, Orta se detendrá para analizar los principales métodos usados en Venezuela para hackear WhatsApp y otras plataformas sociales, y mencionará los usos que un atacante puede darle a dichas cuentas vulneradas una vez que toma el control.

Además, Orta hablará sobre las distintas modalidades de estafa que se han detectado en el país en los últimos meses y que usan WhatsApp u otras redes sociales como vehículo para engañar a las víctimas. Finalmente, el experto en informática forense ofrecerá sus recomendaciones para evitar que nuestros lectores puedan convertirse en víctimas de estos ataques, así como ayudarlos a mejorar la seguridad de sus datos y cuentas electrónicas.

Para participar en este Café con El Pitazo solo tendrás que unirte al grupo de WhatsApp del evento e inmediatamente pasarás a forma parte de nuestra de red de forochats de El Pitazo. El aforo total será de 254 personas, así que no tardes demasiado en reservar tu puesto.

Enlace al grupo del evento: https://chat.whatsapp.com/E8TZm26M92eLdEo6dT2I89

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a