23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Café con El Pitazo #20Abr | “Crueldad animal: más allá del conejo Ralph”

El forochat mostrará las dimensiones del problema del maltrato animal en diferentes industrias globales y en la cotidianidad del mundo

-

Tras la viralización del corto animado “Save Ralph”, publicado por la Humane Society of the United States a comienzos de abril de 2021, se reabrió una vez más el debate sobre el uso y maltrato de los animales para experimentación y pruebas en la industria cosmética mundial.

Ante este hecho, desde El Pitazo en la calle decidimos ahondar un poco más al respecto y hacerlo de la mano con nuestros usuarios. Por esto, para el próximo martes, 20 de abril, a las 6:00 pm organizaremos a través de WhatsApp el Café con El Pitazo “Crueldad animal: más allá del conejo Ralph”. El forochat contará con la participación de Gabriel Ochoa, activista por los derechos de los animales y subgerente de comunicaciones de PETA Latino.

Lee también

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?



Durante el evento, Ochoa hablará sobre el trabajo de la organización “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA) en materia de defensa de los derechos animales. Además, también abordará los distintos escenarios en los que pueden visualizarse casos de maltrato animal en el mundo, más allá de la industria estética, tales como los laboratorios farmacológicos, el mercado de pieles, la industria alimenticia, la del entretenimiento y hasta la crueldad hacia animales de compañía.

Asimismo, el activista también ofrecerá recomendaciones para evitar que estos hechos sigan suscitándose y para que comiencen a reducirse con el paso del tiempo, y señalará la importancia de mantener un trato ético hacia los animales y la naturaleza. Por supuesto, Ochoa también dará respuesta a las preguntas de todos nuestros lectores una vez finalice su exposición inicial, con la finalidad de generar debate alrededor de un tema de interés global como este.

El evento contará con un aforo total de 254 personas y para participar lo único que debes hacer es unirte al grupo de WhatsApp del Café con El Pitazo. No lo pienses demasiado y únete ahora mismo, pues los cupos se agotan rápidamente y no nos gustaría que te quedaras sin participar.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/IPPySgTtWyT33h9kZjb6Pb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a