17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Café con El Pitazo #18Oct | Pantallas móviles: ¿nos acercan o nos aíslan?

El médico psiquiatra César Sánchez explicará a la audiencia de El Pitazo qué son las ciberadicciones, cómo se manifiesta en las personas y cuáles son las consecuencias de estas

-

Por Yandris Saldivia

Actualmente el uso del celular nos ha transformado nuestros hábitos diarios no solo como usuarios o consumidores si no también como seres humanos. De hecho, hemos convertido el teléfono móvil en una extensión de nosotros.

En este sentido, las empresas de análisis de datos IAB México y Millward Brown señalan que el 46% de las personas consideran que sus dispositivos móviles son indispensables, al grado de ver su celular unas 150 veces al día. Pero alguna vez te has preguntado: ¿el uso recurrente de mi móvil puede convertirse en adicción?

Dos venezolanas en Estados Unidos ingresan al Instituto Tecnológico de Massachusetts

Es por ello que este martes, 18 de octubre, un Café con El Pitazo tendrá como invitado al médico psiquiatra y adictólogo César Sánchez, quien indicará cuáles son los tipos de adicción que existen y cómo se manifiestan en el ser humano de acuerdo al grado en que se encuentra.

Si deseas conocer cuál es la población en riesgo de presentar trastornos adictivos a las pantallas y obtener algunas recomendaciones para hacer uso correcto de la tecnología, te invitamos a conectarte a este forochat el martes a las 6:00 pm a través de WhatsApp, siguiendo el enlace al final de esta nota.

https://chat.whatsapp.com/JqmTTFdJyV50REkjT9wY2f.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a