23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Café con El Pitazo #18Mar | Mitos y realidades del nuevo cono monetario

El forochat se convertirá en un espacio para derribar mitos acerca de esta nueva medida económica y revelar sus verdaderas implicaciones

-

Caracas.- El jueves 18 de marzo a las 6:00 pm, El Pitazo en la calle contará con la participación del economista Luis Oliveros para conversar sobre los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), mismos que entraron en circulación el 15 de marzo de 2021.

El forochat “Mitos y realidades sobre el nuevo cono monetario” recibirá a nuestros lectores a través de Telegram como un espacio para explicar qué significan estos billetes y su alta denominación para la economía venezolana, así como las razones que impulsaron su emisión.

Además, Oliveros también hablará sobre la hiperinflación presente en el país, que va camino a cumplir cuatro años este 2021 y que superó la cifra de 8.000.000% en enero de 2021 (respecto a la última reconversión monetaria de 2018), según datos aportados por el BCV.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así ha crecido el cono monetario del Bolívar Soberano

- Advertisement -

Aparte, el economista también se encargará de derribar algunos mitos alrededor de este nuevo cono monetario, explicará algunas verdades que se dejan ver detrás de el y mencionará algunos cambios que deberían darse en las políticas económicas de Venezuela para poder enfrentar la hiperinflación.

Por último, Oliveros ofrecerá sus conocimientos en materia económica a nuestros lectores respondiendo todas las preguntas y resolviendo sus dudas una vez finalice la ponencia inicial.

Para participar en el evento solo debes seguir el enlace t.me/CafeconElPitazo o buscar nuestro grupo dentro de la plataforma como “Un Café con El Pitazo”. Recuerda que además podrás llevarte un certificado de asistencia por formar parte de nuestra comunidad de forochats. ¡Te esperamos!

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado