Café con El Pitazo #16Sep | “Impacto de la inflación en la sociedad venezolana”

El forochat servirá para debatir sobre el esfuerzo de los venezolanos para combatir este fenómeno monetario sin que impacte tan negativamente a sus vidas y núcleos familiares

120

Caracas.- El Café con El Pitazo alcanza su segunda edición de la semana y el jueves 16 de septiembre abordaremos el tema “Impacto de la inflación en la sociedad venezolana”. El evento se realizará a través de WhatsApp, dará inicio a partir de las 6:00 pm y contará con la participación Mirla Pérez, docente de la Universidad Central de Venezuela e investigadora del Centro de Investigaciones Populares.

Durante su exposición, Pérez hará un recorrido a través de todo el problema inflacionario que afecta a Venezuela desde hace algunos años, así como su relación con la crisis humanitaria compleja. Comenzará hablando sobre el significado de la inflación y su impacto directo en la economía personal y familiar de los venezolanos.

La investigadora también abordará las consecuencias que este fenómeno conlleva para la alimentación de los ciudadanos, la migración, el deterioro de su calidad de vida y su formación académica, especialmente en zonas vulnerables que no cuentan con recursos para acceder a la educación privada.

Asimismo, Pérez arrojará luces sobre cómo las comunidades se han organizado para combatir este problema. Mencionará iniciativas como los comedores creados por diferentes ONG, las ollas comunitarias de comida y la adquisición de alimentos entre múltiples grupos familiares para cubrir su ingesta de alimentos diaria.

Una vez finalizada la exposición, abriremos el grupo del forochat para que nuestros lectores participen activamente y puedan resolver todas sus dudas con ayuda de la ponente.

Para participar no necesitas más que tu cuenta de WhatsApp y unirte al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota. No tardes demasiado, ya que solo tendremos 254 cupos disponibles.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/IPPySgTtWyT33h9kZjb6Pb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.