17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Café con El Pitazo #15Dic: ley de nietos en España posibilita nacionalidad a venezolanos

El objetivo de la ley reparar los daños que la guerra civil y la dictadura franquista significaron para muchos españoles que padecieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas, de pensamiento u opinión, de conciencia o creencia religiosa y de orientación e identidad sexual.

-

Los latinoamericanos tienen ante sí un abanico un poco más amplio de opciones para obtener la ciudadanía española. La Ley de Memoria Democrática, conocida como ley de nietos, en vigor desde octubre pasado, facilita el acceso a los nietos e hijos de españoles que huyeron de la Guerra Civil y a los que se exiliaron por cuestiones políticas durante el franquismo. Sin embargo, aún existen muchas dudas al respecto.

Es por ello que este jueves 15 de diciembre a las 6:00 de la tarde la abogada especialista en migración española, Albania Oyarzun nos ofrecerá un panorama más claro de cómo los venezolanos pueden solicitar y obtener la ciudadanía española.

Ley de nietos: venezolana opta por la nacionalidad española como un salvavidas

La nueva norma, cuyo sentido reparador de las víctimas va mucho más allá del derecho a la ciudadanía de sus descendientes, suma tres o más nuevos supuestos para lograr la concesión de la nacionalidad a la Ley de Memoria Histórica, que rige desde diciembre de 2008.

No te pierdas nuestro último Café Con El Pitazo del año 2022, conéctate este jueves a las 6:00pm a través de este enlace de WhatsApp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a